Cuando una u otra marca (o los propios “riders”) lanzan algún espectacular vídeo, tenemos por costumbre (y que conste que no es una mala costumbre) en ensalzar las virtudes del ciclista en cuestión que, con gran maestría, nos deleita con unas sesiones de pilotaje espectaculares.

También es cierto que esas “acrobacias” no salen a la primera en muchas ocasiones y hay que repetir y repetir hasta la toma perfecta. Pero, lo que no suele fallar generalmente, es la bicicleta: ¿crees que un “rider” del 2021 podría hacer lo mismo con bicicletas de los años 90?….no te respondemos nosotros, tú mismo ya te habrás contestado…

Te dejamos un vídeo espectacular filmado por Rupert Walker que los chicos de Commençal han compartido con todos del “rider” Brendan Howey….“Al rodar con Rupert, mi único papel es confiar en su visión y en su conducción. Tiene un plan para cada secuencia y es motivador ir de excursión para cada toma. Estoy muy entusiasmado con el resultado de este proyecto y estoy deseando que todo el mundo lo vea.” (Brendan Howey).

“Siempre me emociona trabajar con Brendan Howey. Además de ser un gran amigo, creo que tiene uno de los mejores controles de la bici y un estilo natural.” (Rupert Walker)

Vídeo

Rider: Brendan Howey
Dirigido por: Rupert Walker
Film y edición: Rupert Walker

Y también te traemos un breve repaso de dos monturas “100% gravity” de Commençal, las otras protagonistas de este y muchos vídeos que te dejan con la boca abierta en muchas ocasiones…

Commençal FRS

Estamos hablando de la bicicleta que lleva Brendan en el vídeo, una verdadera máquina del Freeride que también despunta en manos de otros ilustres como Andreu Lacondeguy o Kyle Strait….

La FRS (la antigua Furious) posee un cuadro en aluminio que permite dos posiciones diferentes del basculante para personalizar la cinemática de la suspensión: según la marca, “poder elegir entre un funcionamiento basado en el agarre (sensible) o en el dinamismo (responsive)”.

Sus recorridos de suspensión son lo suficientemente amplios (200 mm de recorrido en ambos ejes) para tratar con cualquier “aterrizaje” (es una habitual de la prueba Red Bull Rampage)….por su parte, se instalan ruedas de 27,5″ para dotar de la manejabilidad suficiente a una montura que está hecha para las acrobacias más “disparatadas”…..

Más info en…COMMENÇAL FRS

Vídeo FRS

Commençal SUPREME DH

La Supreme DH tiene unos objetivos distintos a la FRS: por supuesto que en su horizonte también está un uso “gravity ” con saltos imposibles,  pero está encaminada a rendir a tope frente al crono en las carreras de Downhill más duras del planeta, por lo que se la ha imprimido de un comportamiento noble y seguro.

Para ello se ha confiado en las ruedas en una combinación Mullet, con 29″ delante y 27,5″ detrás….El nuevo cuadro dispone de una roldana adicional para proveer a la cadena de la tensión necesaria en cualquier fase del recorrido de la suspensión…por cierto, que los recorridos son los mismo que la FRS.

La Supreme DH destaca por haber pisado los podios de multitud de carreras en incontables ocasiones, destacando los Campeonatos del Mundo conseguidos por Myriam Nicole y Camille Balanche o las victorias en pruebas de la Copa del Mundo de figuras como Amaury Pierron o Thibaut Daprela.

Más info en….COMMENÇAL SUPREME DH

Vídeo Supreme DH

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!