La holandesa Annemiek van Vleuten (Movistar) reforzó su hegemonía al ganar por tercer año consecutivo la Vuelta a España, que suma a sus triunfos en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

La séptima y última etapa de la prueba española la ganó la también holandesa Demi Vollering (SD Worx), principal contrincante de Van Vleuten, al coronarse en los míticos Lagos de Covadonga, tras 93,7 kilómetros desde Pola de Siero.

Vollering se impuso a la italiana Gaia Realini (Trek-Segafredo), que había ganado la carrera el día anterior, por 11 segundos. El maillot rojo, Van Vleuten, era tercera a 56 segundos de la vencedora de etapa, pero resistió, con 9 segundos, para garantizar la victoria general, con Vollering en segunda posición.

La joven Realini, de solo 21 años, escaló nueve puestos en la general hasta el tercero puesto, a 2,41 minutos de Van Vleuten.

“Estoy muy feliz y muy, muy cansada”, dijo Van Vleuten poco después de la etapa. “No tuve mi mejor día, quizás me molestó el esfuerzo de ayer [sábado], pero luché hasta el final y no me di por vencida”, continuó.

“El equipo estuvo genial, es realmente una victoria para el equipo”, concluye la holandesa de 40 años, que ha ganado siete Grandes Vueltas.

Fotos: Vuelta Feminina Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Ferrand-Prévot gana la Copa de Francia de XCO a los mandos de una nueva Pinarello

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!