Hoy comienzan los 6 Días de Gante (concretamente la 80ª edición), uno de los eventos de pista cubierta más famosos del planeta y que se disputa en dicha localidad belga . Y los chicos de FFWD han aprovechado la ocasión para presentar las que van a ser su arma para esta prueba (y todas las que se pongan por delante): las FFWD RYOT77 Track que vienen a sustituir a las anteriores F6T (60 mm) y las F9T (90 mm).

Presentan todas las tendencias habituales de las ruedas de corte Aero (basadas en la habitual tecnología de la marca, la LAW Tech) pero con las particularidades que requiere la “pista”: confección en fibra de carbono UD, perfil de 77 mm de altura y nada menos que 26 mm de anchura (interna). Su concepción es para neumáticos tubulares (no admite ningún otro tipo), albergando medidas máximas de 26 mm.

Por su parte, los bujes instalados FFWD Hub (con rodamientos sellados en acero) no están diseñados para albergar discos, lo que les permite poseer una buena rigidez sin incrementar el peso. De esta manera su diseño (en especial el delantero) es totalmente simétrico, lo que permite un radiado igualmente simétrico (20 delante y 24 detrás).

El peso declarado es bastante aceptable y más teniendo en cuenta que la RYOT77 posee un perfil bastante masivo: la cifra de 1.890 g (895 g la delantera y 995 g la trasera) se muestra bastante competitiva.

Y donde también se muestran bastante competitivas es en el precio: y es que los 1.499 € que piden por ellas están por debajo de la competencia más directa que no llega a ofrecer perfiles de las mismas características…

“El nuevo perfil de llanta Laminar Airflow Wing (LAW) de FFWD se ha desarrollado para mejorar el rendimiento aerodinámico con los anchos de neumáticos usados ​​actualmente y para ser más rápido en una variedad de ángulos de viento a los que se enfrentará en el mundo real. ¡La nueva LEY en aerodinámica supera a la competencia en el mundo real!” (FFWD).

Pero hay más…las nuevas FFWD Disc-T Lion

Y es que los amantes, no de la alta, sino de la altísima velocidad en pista están de enhorabuena gracias a las nuevas ruedas lenticulares que lanza también FFWD (disponibles a partir de diciembre), las Disc-T Lion (no sustituyen a las actuales Disc-T que siguen en catálogo), que aplican la más alta tecnología para un rendimiento óptimo frente al crono, y todo sin incrementar el peso que, contrariamente, se rebaja en 50 g cada rueda (el set se queda en 1.900 g). Y todo ello manteniendo unos ratios de rigidez muy altos que la propia marca estima en más de un 20% por encima de la competencia. El precio por rueda es de 2.099 €

Y tan mal estreno no han tenido estas ruedas ya que la ciclista Joss Lowden acaba de hacerse con el récord Mundial Femenino de la Hora (con 48,405 km) utilizando las FFWD Disc-T Lion

Más info en…FFWD Wheels

También te puede interesar leer en GoRide…

Ruedas FFWD RYOT77: Destino, Triatlón

 

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!