Como ya sabéis, nuestro Nuno Margaça participa de lleno en su 10ª Titan Desert! Pero la participación está siendo en la categoría Adventure, la que limita mucho las condiciones y el apoyo al atleta durante todas las etapas de la carrera. ¡Y esto hace que el Titán sea aún más resistente!

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y, ¿qué hace tan dura a la categoría Adventure? Podríamos resumir sus características en:

  • Limitación de espacio: Cada Adventure tendrá a su disposición una caja de metal con una medidas determinadas: 37 cm. de ancho, 29 cm. de alto y 53 cm. de largo. En esta caja tendrán que poner todo el material necesario para los 6 días de carrera y será lo único que se transporte de campamento en campamento (salvo la etapa maratón).

  • Espacios: Contarán con espacios propios:
    • Área de descanso: Descansarán en una haima común, como la de la etapa maratón: ¡sin separación, colchones, mantas, toallas ni mobiliario!!
    • Espacio de reparación: Se facilitará un espacio con material básico de reparación

  • Ayudas: Las ayudas están limitadas.
    • No pueden contar con:
      • Ayuda mecánica: ni piezas ni humana.
      • Ayuda de fisioterapia de ningún tipo.
    • Sí pueden recibir ayuda de:
      • Cualquier corredor en carrera pero nunca cesión de piezas
      • Cualquier otro Adventure, tanto dentro como fuera de carrera, incluso si es cesión de piezas.

Pero la principal dureza radica en las temperaturas que se sienten estos días en Marruecos, además del típico terreno desértico, donde no faltan dunas, vías rápidas y otras de arena, piedra, viento… Y estas primeras etapas con más 100 km siempre complican la “rutina”. ¡Pero esta es una aventura única!

Imagen de la Etapa 2

Algunas imágenes de este artículo muestran cómo la pantalla del GPS registra temperaturas muy altas, demasiado altas para el ciclismo de montaña… Arriba, 43,9 grados a las 12:30, en la 2ª etapa; abajo, en la 1ª etapa, 44 grados a las 13:30, más o menos.

Salida de la Etapa 2

La etapa 2 es considerada como la primera de las pruebas maratón, donde ya se comienza a ver mucha arena: aunque el kilometraje fue inferior que el de la etapa 1 (102 km en la etapa 2 frente a los 119 de la etapa 1) la dureza, por un terreno que te lastra al rodar, fue altísima.

Imagen de la Etapa 1

Hoy toca la etapa 3, la segunda de maratón. Es la etapa más larga con 125 km, una gran variedad de terrenos y con dos grandes subidas que conforman el Skoda Challenge 2022. Habrá tramos rápidos, dunas, subidas técnicas y fuera pistas… y ¡mucho calor!!

Para nuestra participación en la Skoda Titan Desert 2022, agradecemos el siguiente apoyo:

Más info en…Titan Desert 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!