El desarrollo de un nuevo estándar en los perfiles de llanta aerodinámicos condujo a la introducción de las llantas LAW Tech, trabajando desde cero con varios modelos diseñados por ordenador y pruebas de túnel de viento para comparar y probar los resultados: el objetivo de FFWD era lograr unas ruedas veloces.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sabiendo lo que es importante en otras categorías donde la LAW Tech ya luce orgullosa (RYOT44 y 55), FFWD ha desarrollado un set, el RYOT77, que brinda el mejor rendimiento para un uso de enfoque Aero total, donde destacan las pruebas de Triatlón. Ya que la tecnología es compartida, como hemos comentado con anterioridad, la idea de FFWD es que el deportista escoja la combinación que mejor se adapte a sus necesidades, es decir, poder utilizar el juego de ruedas de 77 mm de perfil o combinar perfiles más bajos en la rueda delantera (44 o 55) con el de 77 en la trasera.

El nuevo perfil de llanta de 77 mm demuestra un gran equilibrio en el rendimiento entre la aerodinámica y la estabilidad, sin importar si eres un atleta pequeño o liviano, donde una rueda de perfil alto puede desestabilizar por el mayor efecto “vela” que poseen, ya que, según la marca “tendrás el control total de tu bicicleta”.

Con todo y con ello, FFWD no descarta el uso de estas ruedas en monturas de ruta, aunque el enfoque de utilización queda bastantes restringido a rodar a altas velocidades. Los perfiles de llanta LAW Tech están optimizados para neumáticos de 25 mm y 28 mm donde el flujo de aire fluye sin problemas desde el neumático hasta la llanta, ya que “reducir la resistencia es lo único que importa”, sentencian desde la marca.

Características

  • Fabricadas en fibra de carbono UD con LAW Technology.
  • Medidas de última hornada: ancho interno de 21 mm, externo de 31 y altura del aro 77 mm.
  • Acepta neumáticos desde los 23 hasta los 42 mm, aunque su rango ideal es de 25-28 mm.

  • 2 tipos de bujes: uno propio de FFWD con rodamientos de acero y núcleo tipo Ratchet y un segundo buje DT Swiss 240 EXP que aligera el peso de manera considerable (y aumenta el precio final).
  • Peso: 1.830 g (Buje FFWD) / 1.740 g (Buje DT Swiss 240 EXP)
  • Precio: 1.599 € (Buje FFWD) / 1.899 € (Buje DT Swiss 240 EXP)

Más info en…

FFWD Ryot77

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!