El holandés Lars Van der Haar superó ayer a sus oponentes belgas, por clara mayoría, para ganar el Campeonato de Europa de Ciclocross, en Col du Vam, Drenthe, en Holanda.

Quinten Hermans (Bélgica) realizó un ataque a mitad de carrera que tuvo la capacidad de eliminar a sus compatriotas en la subida al Col du Vam, pero no pudo deshacerse de Van der Haar, que contaba con el apoyo de sus compatriotas. A dos vueltas del final se fue directo hacia su segundo título europeo de ciclocross en la categoría élite.

Van der Haar, de 30 años, no ha ganado en ciclocross durante más de dos años. “Los belgas me empezaron a mirar… tenía que pensar en una estrategia, así que pensé que si cambiaba de bicicleta pasaría más desapercibido en el medio del grupo, pero perdí más tiempo del que pensaba”, comenzaba contando el nuevo campeón de Europa.

“Después de eso, fue solo persecución, lo que hizo la carrera muy difícil, pero resultó ser una ventaja. Al final, no sabía si podría resistirme a Hermans. Fue una carrera larga y difícil, tuve que soportarla… ”, describió Van der Haar.

Hermans tuvo que conformarse con el segundo lugar, por delante de otros cuatro ciclistas belgas, incluido Michael Vanthourenhout, que ocupó el tercer lugar, por delante de Toon Aerts.

El 17º puesto de Felipe Orts en la carrera élite masculina es el mejor resultado de la Selección Española en el certamen continental. ¡Bravo por él!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!