El francés Larry Warbasse despidió el 2023 con una auténtica epopeya en Hawái, estableciendo un nuevo récord en Strava. El ciclista del Decathlon AG2R La Mondiale afrontó la subida desde Waikoloa Beach hasta la cima del Mauna Kea, que le llevó a más de 4.000 metros, una distancia total de 106,1 kilómetros.

El récord anterior de Strava para la ascensión lo ostentaba Phil Gaimon. Constituido el 31 de diciembre de 2016, su último año como profesional, con 4:59.19 horas. Warbasse lo superó, mejoró la marca en 15 segundos y publicó un vídeo en las redes sociales describiendo lo difícil que era el desafío.

“Fue como llegar a los últimos kilómetros de Tre Cime Lavaredo después de subir una de las colinas más empinadas de Strade Bianche, que duró 10 km. Pero de alguna manera, después de sentir que nunca llegaría antes del atardecer, finalmente llegué a la cima”, recordó el corredor.

“Solo paré para hacer caca y no estaba preparado para los últimos 10 km sobre tierra con mis neumáticos 28c y mi cassette de 25 dientes. Corrí con la bicicleta al hombro, pero aun así gané el KOM por 15 segundos”, describió Warbasse. Phil Gaimon no tardó en felicitarlo en las redes sociales.

Imagen: Larry Warbasse Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!