Peter Sagan dice que tiene una nueva motivación para la próxima temporada, insistiendo en que es “todavía joven” y que todavía tiene algo que demostrar. El eslovaco cumplirá 32 años en enero y esta temporada cuenta con un nuevo equipo, TotalEnergies, tras cinco temporadas en Bora-Hansgrohe.

“Todavía quiero mostrar algunas cosas más…” dijo Sagan a Cyclingnews en Dubai. “Soy bueno en el ciclismo y todavía tengo tiempo. Cuando decido que quiero parar, me detengo y no vuelvo nunca más. Pero aún quiero continuar. Todavía soy joven, ¿verdad? ”, dijo.

La temporada pasada, el ex tres veces campeón del mundo ganó cinco carreras, incluida una etapa del Giro de Italia, donde también ganó la camiseta de puntos, a pesar de un comienzo de año con la preparación condicionada el por Covid. TotalEnergies, mientras tanto, tuvo solo seis victorias, y ninguna en el WorldTour.

“TotalEnergies tiene muchos corredores fuertes y experimentados. Ha sido un equipo Pro Continental durante más de 30 años. Me sorprendió mucho cómo están organizados, cómo están trabajando y cómo es la base del equipo”, reveló Sagan, quien se espera que inicie la temporada en Argentina, en el Tour de San Juan, aunque aún sin confirmar.

Sobre otros objetivos para 2022: “Quiero prepararme bien para los clásicos y, estando en un nuevo equipo francés, el Tour de Francia será una prioridad. Veremos si el Mundial también”, concluye el eslovaco

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!