Después de la excepcional temporada 2022, el Jumbo-Visma comienza a prepararse para la próxima. El equipo holandés fue el más laureado del WorldTour y tuvo su momento culminante con el triunfo de Jonas Vingegaard en el Tour, destronando a Tadej Pogacar, que había ganado las dos ediciones anteriores.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Ahora, con la actual temporada entrando en receso, el director deportivo de la formación del ciclista danés, así como Primoz Roglic y Wout van Aert, entre otras estrellas del plantel internacional, vienen a hablar de los objetivos para la próxima temporada. Marijn Zeeman comienza abordando los planes de Jonas Vingegaard, y desde el principio con una insinuación sorprendente.

“Obviamente, cuando ganas el maillot amarillo, lo defiendes al año siguiente. Eso parece obvio, pero la verdad es que aún no está decidido. Jonas [Vingegaard] todavía está de vacaciones y cuando vuelva, también me gustaría para escuchar su impresión, quiero discutir las opciones con él y los otros entrenadores antes de que decidamos… Él nunca ha corrido el Giro, y también es una opción si él quiere”, dijo el oficial de Jumbo-Visma.

“También me gustaría saber la preferencia de Primoz [Roglic] y hablar sobre temas de grandes vueltas con nuestro equipo y nuestros entrenadores. Nos llevará dos meses prepararnos para esto, así que sabremos qué hacer a mediados de diciembre. Solo entonces aclaramos el programa”, agregó Zeeman.

El principal actor, Jonas Vingegaard, también contribuyó a aumentar la incertidumbre sobre sus objetivos y con ello las expectativas entre los aficionados al ciclismo. “No creo que tenga que defender mi título en el Tour, pero aún así quería…”, dijo el nórdico.

Hace unas semanas, tras un largo parón -desde que ganó el Tour- en su programa competitivo, Vingegaard volvió a competir en la CRO Race y cerró la temporada en el Giro da Lombardia, donde finalizó 2º y 16º, respectivamente.

En ese momento, el corredor de 25 años justificó su ausencia y desmintió la idea de un “burnout”. “Cuando ganas el Tour, tienes una especie de explosión mental. Fue exagerado. Los medios de comunicación le dan mucha importancia… Solo necesitaba descansar, pero fue más que eso”, aclara Jonas Vingegaard.

“Algunas personas pensaron que estaba teniendo un colapso o algo así, pero ese no fue el caso. “Me quedé en casa para recuperarme del Tour. Descansé con mi familia y mis seres queridos. Aprecié la vida. Salir con amigos, cosas así”, continuó el líder de Jumbo-Visma.

“Andar en bicicleta es importante para mí, pero también hay una vida fuera del ciclismo. Por primera vez, pude disfrutar de esa vida, y fue realmente bueno. Entiendo que la gente tenía dudas sobre mi regreso después de leer todos los inquietantes cosas sobre mí en la prensa. Pero estoy bien. Para ser honesto, fue muy agradable tener un descanso tan largo”.

Fotos: Jonas Vingegaard Facebook

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!