Jai Hindley es el nuevo líder del Giro de Italia, tras destronar, este sábado, a Richard Carapaz, en la 20ª etapa de la carrera, que tuvo como meta la Marmolada/Passo Fedaia, en los Dolomitas, la última jornada de montaña de la carrera, víspera de la contrarreloj final en Verona.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Moriré por esta camiseta [rosa] en la contrarreloj”, declaró el australiano de Bora-Hansgrohe al final de la etapa, ganada por el italiano Alessandro Covi (UAE Emirates), por delante del esloveno Damen Novak (Bahrain-Victorious), segundo, y 37 que su compatriota Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), tercero. Este trío fue parte de la fuga del día.

El ataque de Jai Hindley, a tres kilómetros de meta, en el sector más duro de la subida de la Marmolada, hizo ceder a Richard Carapaz (Ineos), que perdió 1,28 minutos ante el australiano, que ahora lidera con 1,25 minutos de ventaja sobre el ecuatoriano. El español Mikel Landa (Bahrain-Victorious) tampoco pudo seguir el ritmo de Hindley, pero superó en la etapa a Carapaz, quedándose tercero, a 1,51 minutos de Hindley y a 26 segundos de la anterior ‘maglia rosa’.

“La llegada fue brutal y, con buenas piernas, se podría marcar la diferencia. Tuvimos paciencia y salió perfecto”, declaró Jai Hindley, quien elogió al alemán Lennard Kämna, su compañero de equipo, que formó parte de el día de escape y abdicó de luchar por la victoria para ayudar a su líder después del ataque.

Por su parte, Mikel Landa reconoció que no se sintió “bien durante toda la etapa”. “Al final no pude responder al ataque de Hindley, tuve que manejar fuerzas. Vi que Carapaz estaba en apuros e intenté seguirlo de cerca”, explicó el ciclista español.

El segundo puesto del ecuatoriano está al alcance de Landa en los 17 kilómetros de crono de Verona que faltan en la 105 edición del Giro, pero el corredor vasco no ha querido hacerse con la candidatura. “Lo daré todo”, resumió.

Y, como hemos dicho, hoy toca crono (17 km por Verona) que podrá decidir el segundo puesto, porque el primero, con la ventaja obtenida hoy, va a ser difícil que lo pierda….

Altimetria / Profile Tappa 20 Stage 20 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!