Entre hoy y el 10 de julio, alrededor de 1.000 entusiastas de la bicicleta de montaña competirán en la 23ª edición de Bike Transalp. Se encontrarán con siete etapas; aproximadamente 500 kilómetros y más de 18.000 metros de desnivel positivo acumulado.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Senderos espectaculares, paisajes fantásticos, picos impresionantes enmarcarán a casi mil participantes de más de 40 países, haciendo de esta carrera de ciclismo de montaña por etapas una de las más espectaculares y duras del mundo. ¡Y es que los Alpes son los Alpes!

La ruta Transalp 2021 comienza desde De Nauders, a través de Livigno, hasta la región montañosa entre Ortler y Adamello. Con un telón de fondo de poderosos gigantes de la montaña cubiertos de glaciares, la Transalp serpentea a través de pasos remotos como el Passo di Verva y cruces desafiantes como el Forcella di Montozzo (2613m).

Continuando la ruta desde Bormio por Aprica hasta Valle di Peio, siguen dos escenarios completamente nuevos y, en consecuencia, una serie de caminos que nunca formaron parte de la ruta Transalp.

Desde el Valle di Peio la ruta va de Molveno al Valle di Chiese y finalmente a Riva del Garda. Incluso cuando la ruta se acerca a la meca del ciclismo de montaña del lago de Garda, todavía queda mucho por descubrir.

La conexión de Val di Sole a Val di Non a Andalo y Molveno es tan salvaje y virgen como los caminos que conducen al Valle di Chiese a orillas del lago Idro. El último paso finalmente muestra lo abrumadoras que son las montañas.

La gloria final de Transalp se alcanza en el clásico lago de Garda, de Tremalzo a Passo Rocchetta, de Pregasina y la antigua carretera de Ponale a Riva. El descenso es una belleza desgarradora.

Más info en…

Bike Transalp 2021

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!