La Cinelli Nemo Gravel “Alessandro Mendini” es un ejercicio de diseño y buen gusto en la fabricación: diseñada en Milán y fabricada íntegramente en Italia, se han utilizado las series más avanzadas de la gama Columbus de acero para dotarde exclusividad a este modelo .

Utilizando, como no podía ser de otra forma en una edición de solamente 30 unidades, los mejores componentes italianos, se presentó el pasado 28 de octubre en el “Antonio Colombo Arte Contemporanea Gallery” en Italia…..

El próximo 5 de noviembre lo hará en el prestigioso contexto de “Rouleur Live” en Londres, y se venderá exclusivamente online en  Cinelli Store.

La Cinelli Nemo Gravel “Alessandro Mendini” es un proyecto que nace de la interacción de Alessandro Mendini y Antonio Colombo, impulsado y esbozado por Alessandro Mendini para Cinelli y que finalmente se ha completado gracias a la contribución de las hijas de Alessandro, Fulvia y Elisa.

El minimalismo del cuadro en acero Columbus de la Nemo Gravel se combina con la gramática de signos del “Stilema Tre” de Alessandro Mendini. Destaca, a nivel de equipamiento, la utilización del exclusivo grupo de transmisión Campagnolo Ekar de 13 velocidades o de un set de ruedas Fulcrum Rapid Red 500 de reciente lanzamiento….

Características Cinelli Nemo Gravel  “Alessandro Mendini” Limited Edition

CUADRO: COLUMBUS TUBES – SPIRIT HSS // TRANSMISIÓN: CAMPAGNOLO EKAR (EKAR CRANKSET: 40 T y EKAR CASSETTE: 9-42T)  // RUEDAS: FULCRUM RAPID RED 500 // NEUMÁTICOS: PIRELLI CINTURATO GRAVEL H 700X35C // MANILLAR: CINELLI SWAMP, GRAVEL // SILLÍN: SELLE SAN MARCO HORTFIT DYNAMIC WIDE // PVP: 6.000 €

¿Quién fue Alessandro Mendini?

Alessandro Mendini (16 de agosto de 1931-18 de febrero de 2019) fue un diseñador industrial y arquitecto italiano que tuvo un papel importante en el desarrollo del estilo del diseño italiano. “Alessandro Mendini conoce a Antonio Colombo (Cinelli) mientras comenzaba a orientar la innovación en bicicletas y componentes hacia el arte y el diseño. Mendini creía en la mezcla de las artes y esto le llevó al diseño radical, la arquitectura neo-moderna y un enfoque caligráfico, colorista, simbólico y romántico del diseño” (Cinelli).

“Investigación sobre el efecto gráfico de la visión escrita, casi literaria, donde los alfabetos convergen en la construcción de verdaderos lenguajes visuales”. (Alessandro Mendini)

Fotos: Campagnolo //Cinelli

Más info en…

Cinelli Nemo Gravel Alessandro Medini Limited Edition

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!