Generalmente, o al menos, según comenta Shimano, la elección del culotte y la comodidad de su badana no suelen ser aspectos que preocupen demasiado al ciclista. Pero Shimano no quiere dejar de lado este aspecto que para ellos es de vital importancia, para lo que ha fusionado el diseño de su nuevo culotte Tenku con el diseño del sillín PRO Stealth. Por otro lado, para unificar toda la gama de culottes, Shimano también ha creado un exclusivo selector  para ayudar a los ciclistas a encontrar su ajuste perfecto.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El culote Tenku de Shimano se ha diseñado para adaptarse de forma impecable a la morfología del sillín PRO Stealth, (marca propiedad de Shimano), gracias a las mediciones de laboratorio y a las exigentes pruebas realizadas por bikefitting.com y un grupo de ciclistas probadores.

Giovanna Dominicus, responsable de producto de Shimano, comenta que: “Empezamos a centrarnos en el sillín PRO Stealth, que incorpora un diseño de nariz corta para una conducción rápida e intensiva. Este diseño necesita unas características especificas en la badana, que no son evidentes de inmediato, y que se empiezan a notar cuanto más tiempo pases sobre el sillín, sobre todo en días consecutivos. Cuenta con unas características muy específicos y que están totalmente optimizadas en cuanto a tamaño, diseño y el material de fabricación con el culote Tenku”.

Por otra parte, Niels Boon, de Bikefitting.com: “En la fase final del desarrollo de este culote único, la investigación realizada por bikefitting.com demostró que el culote Tenku ofrecía un mayor nivel de confort y una menor cantidad de presión general en la parte delantera del sillín que los culotes tradicionales. Esto se confirmó en un grupo representativo de ciclistas experimentados, tanto en pruebas de laboratorio como en pruebas de campo en condiciones reales.”

La elección del sillín y del culotte no sólo es importante en el ciclismo de élite ya que, en un nivel de iniciación, un culote de baja calidad y la elección de sillín inadecuado pueden echar al traste una salida de un principiante. Para ayudar en esta elección, Shimano ha creado un selector de culotes único.

El selector de culotes hace unas sencillas preguntas sobre el tipo de uso de la bicicleta y el nivel de intensidad de la actividad antes de devolver la elección del culote más adecuado, diferenciando tres tipos de estilo: Easy riding, Medium level riding y Professional level riding.

Los culotes Tenku y los sillines PRO Stealth están actualmente disponibles en las tiendas habituales de Shimano y PRO.

Más info en:

Culottes Tenku

Sillines PRO

Selector de culottes Shimano

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!