Es oficial: Wout van Aert correrá la París-Roubaix el próximo domingo. El anuncio lo hizo oficial el Jumbo-Visma y cita el consentimiento del departamento médico del equipo, que considera al corredor belga apto para la competición dos semanas después de su infección por Covid.
Tras verse obligado a perderse el pasado domingo el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race, y con todas las dudas sobre su participación en la 119ª edición de la París-Roubaix, Van Aert partirá rumbo al Infierno del Norte.
“Wout goza de excelente salud”, dijo el director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, en un comunicado. “Sin embargo, después de una semana de aislamiento, no es posible que el corredor rinda al máximo”, dice el mismo funcionario.
“At the beginning of this week, the medical staff determined that Wout is fully fit and can continue his efforts at top sporting level.”
Read more about our line-up in our preview🔗https://t.co/sUm3iI1Yvx
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) April 14, 2022
Es decir, el campeón de Bélgica estará limitado en la carrera y ni siquiera reconoció partes del recorrido ayer jueves. “Es cualquier cosa menos la condición ideal. Sin embargo, un corredor como Wout aún puede desempeñar un papel importante, apoyando a Christophe Laporte, Mike Teunissen o Nathan van Hooydonck”, agregó Zeeman.