“Una evolución de la plataforma, desde las competiciones de XC hasta las vueltas más rápidas en el campo “: ¡esta es la justificación presentada por la marca estadounidense a la hora de presentar las características del nuevo y esperado modelo de Down Country, la Trek Top Fuel 2022!

Como era de esperar, le dan un “pequeño” repaso a la geometría de esta icónica bicicleta: ángulo de dirección a 66° (1,5° más “suave” que los modelos anteriores) y 10 mm más de reach que antes, para garantizar “una mayor estabilidad a alta velocidad y cuesta abajo”, dice Trek, lo que la permite entrar en el selecto mundo del DC.

La Top Fuel 2022 tiene un recorrido de 120 mm, tanto en la suspensión delantera como en la amortiguación trasera. Viene equipada de serie con el amortiguador RockShox Deluxe Ultimate o un Fox DPS; ambos son “Trunnion”  y poseen una cinemática de “pedaleo mejorada y más eficiente, con menos hundimiento”.

Entre muchas otras, estas son 6 características destacadas en la nueva Trek Top Fuel 2022:

1.Llantas de 29 pulgadas y neumáticos de 2.4 pulgadas, para combinar velocidad con tracción, dice la marca. El nuevo tallaje XS incorpora ruedas de 27,5″.

2.Todos los modelos, tanto de carbono como de aluminio, tienen un compartimento de almacenamiento interno en el tubo inferior del cuadro para transportar herramientas y equipos.

3.El tope Knock Block 2.0, junto a la potencia y la dirección, es la evolución de este sistema desmontable que continúa evitando que los cables se estiren en caso de una caída, protegiendo además el tubo superior de los impactos del manillar (ahora ofrece un mayor ángulo de giro) .

4.Entre las configuraciones se encuentran las transmisiones de Shimano y Sram. En este último caso, existen dos modelos con sistemas electrónicos (uno con el tope de gama AXS Eagle XX1 y el otro con la alternativa más económica, el kit AXS GX).

5.Todos los Top Fuels tienen geometría ajustable MinoLink para ajustar con precisión el ajuste de la bicicleta, así como un sistema de cable interno Control Freak.

6.Todos tienen una tija de sillín telescópica….

La gama, como hemos comentado, se compone de 8 modelos, partiendo del más exclusivo Top Fuel 9.9 AXS y terminando en el más básico Top Fuel 5 de aluminio. Además,  tendrás también disponibles ambos cuadros por separado.

Más info en….

Trek Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!