Los neerlandeses de Tiler, en colaboración con La Universidad Tecnológica de Delft han desarrollado un sistema para recargar la bicicletas eléctricas de forma inalámbrica, el sistema Tiler Charge, que consta de dos partes: la primera (estática) es una placa de carga insertada en el pavimento, resistente a las inclemencias meteorológicas y que está conectada a la red eléctrica local.
La segunda (en la propia bicicleta) es un caballete que está formado por dos patas, instalado junto al cableado necesario para conectarlo a la batería.
Vídeo del funcionamiento del sistema de carga “Wireless” de Tiler
En principio es un sistema que está pensado para los servicios de alquiler de bicicletas (y que cuenten con una amplia flota de vehículos, como en un Ayuntamiento, por ejemplo), ya que un sistema de este tipo facilita a los usuarios dejar y coger las bicicletas de las estaciones de carga.
El fabricante asegura que se puede cargar completamente una bicicleta eléctrica en aproximadamente el mismo tiempo que con los cargadores que se entregan con ellas y que se conectan a la red doméstica. Eso sí, en Tiler ya están desarrollando una versión perfeccionada de este sistema que podrá ampliar (al doble) la carga eléctrica, lo que permitirá reducir a la mitad el tiempo de carga.
De cara a las administraciones que deseen instalar este sistema y facilitarles toda la operativa, Tiler se encarga tanto de la propia instalación como del mantenimiento…
Más info en…Tiler Charge
Fotos: Tilercharge.com