Los neerlandeses de Tiler, en colaboración con La Universidad Tecnológica de Delft han desarrollado un sistema para recargar la bicicletas eléctricas de forma inalámbrica, el sistema Tiler Charge, que consta de dos partes: la primera (estática) es una placa de carga insertada en el pavimento, resistente a las inclemencias meteorológicas y que está conectada a la red eléctrica local.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La segunda (en la propia bicicleta) es un caballete que está formado por dos patas, instalado junto al cableado necesario para conectarlo a la batería.

Vídeo del funcionamiento del sistema de carga “Wireless” de Tiler

 

En principio es un sistema que está pensado para los servicios de alquiler de bicicletas (y que cuenten con una amplia flota de vehículos, como en un Ayuntamiento, por ejemplo), ya que un sistema de este tipo facilita a los usuarios dejar y coger las bicicletas de las estaciones de carga.

El fabricante asegura que se puede cargar completamente una bicicleta eléctrica en aproximadamente el mismo tiempo que con los cargadores que se entregan con ellas y que se conectan a la red doméstica. Eso sí, en Tiler ya están desarrollando una versión perfeccionada de este sistema que podrá ampliar (al doble) la carga eléctrica, lo que permitirá reducir a la mitad el tiempo de carga.

De cara a las administraciones que deseen instalar este sistema y facilitarles toda la operativa, Tiler se encarga tanto de la propia instalación como del mantenimiento…

Más info en…Tiler Charge

Fotos: Tilercharge.com

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!