La marca considera las ruedas de carretera ‘primitivas’ Rapide CLX y Alpinist CLX como las “más exitosas de los últimos dos años”, ya que han sido parte del lote de componentes que equipan las bicicletas de muchos ciclistas exitosos del World Tour. Ahora, las versiones revisadas han llegado. Y la gran noticia es que la Roval Rapide CLX II está lista para usar sin cámara.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

 

Ruedas que casi duplican los estándares de rigidez actuales y al mismo tiempo logran el peso más ligero posible, dice Roval.

Con una presión máxima sin cámara de hasta 110 psi, estas nuevas Roval Rapide CLX II hacen que el usuario esté menos limitado a la hora de elegir los neumáticos, sobre todo porque es posible elegir modelos con una presión de 72,5 psi o anchos de neumáticos de 28 mm.

Estas ruedas combinan las características de una rueda típica de una bicicleta de contrarreloj, de sección alta, con el peso que normalmente vemos en una rueda más baja y más apta para escalar, por ejemplo. Y con la misma forma única del borde delantero y trasero.

Los bujes AeroFlange cuentan con ángulos de sujeción de los radios mejorados, rodamientos cerámicos SINC y bloques DT Swiss EXP. Los precios comienzan en 1.100 euros (por rueda) y la lista completa de especificaciones se encuentra en el sitio web de Specialized.

Roval Alpinist CLX II

Los Alpinist CLX también reciben una nueva versión. Estas ruedas ‘clincher’ ahora son más ligeras, según la marca, y además son tubeless. Con 1.265 gramos el par, permiten presiones de hasta 110 psi mediante el uso de una llanta en forma de ‘gancho’, para una retención segura del talón del neumático, e integran los nuevos bujes LFD, ahora 50 gramos más livianos. También con mecanismo DT Swiss EXP y rodamientos cerámicos SINC. Precios entre 1.100 y 1.500 euros.

Este modelo de ruedas de carretera también está disponible en la versión Alpinist CL II, que cuestan entre 800 y 900 euros, y utiliza la misma llanta que las Alpinist CLX II. Son tubeless, pesan 1.375 gramos e integran bujes DT Swiss 350 con sistema de engranaje Star Ratchet, entre otras características.

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!