El modelo BH Lynx Race Carbon añade una nueva variante apellidada RC, con cuatro nuevos modelos que se añaden a la serie EVO y que emplean un cuadro completamente idéntico (estéticamente hablando), con formas, geometría y rigidez calcados entre ambos modelos.

La única diferencia está a la hora de confeccionar el cuadro, ya que en las nuevas versiones RC se emplea el laminado de carbono Performance Carbon Layup (P-CL) mientras que en las EVO se decanta por el Carbon Layup (E-CL), aunque ambas comparten el proceso de fabricación ya característico de BH, el HCIM (máxima reducción de material sin mermar la rigidez estructural).

Esto le permite a la serie RC disponer de un precio final más contenido (la gama Lynx Race Carbon RC parte de los 3.199 € del modelo 6.0). Esa distinta concepción del cuadro incrementa el peso final del mismo: 2.200 g del RC por 1.850 del EVO (ambos en talla M).

Por cierto, se ofrece también una versión LT con 120 mm de recorrido (el resto posee 100), estructurando una gama que se compone de cuatro modelos (RC 6.0, RC 6.5, RC 7.0 y RC LT 7.5).

La rigidez es uno de los apartados en los que más ha mejorado la nueva versión de la BH Lynx Race Carbon,  gracias en buena medida al uso de un nuevo eje sobredimensionado en el punto de giro principal de la suspensión trasera.

El sistema de suspensión trasero sigue siendo el habitual Split Pivot, que se ha mejorado en especial para la doble tarea de trabajar o bien con 100 o con 120 mm de recorrido. Sigue manteniendo una extraordinaria independencia entre pedaleo, frenada y el propio funcionamiento de la suspensión.

La integración ha sido uno de los puntos que la BH Lynx Race Carbon ha tenido en cuenta y en esta versión RC no podía ser de otra forma, con la nueva entrada de cables directamente por la dirección que deja un cuadro de limpias formas….

El equipamiento raya a gran altura, heredando los componentes del modelo EVO de la gama media. Destacar que se instalan horquillas muy rígidas con barras de 34 mm (excepto en el modelo básico, el 6.0)…..algo no habitual en modelos de enfoque XC rabioso. Por su parte, el modelo BH Lynx Race RC LT 7.5 (4.699 €) de 120 mm añade tija telescópica y un manillar de 780 mm, acentuando su carácter “Down Country”…

Por último destacar que los nuevos modelos BH Lynx Race Carbon RC también están disponibles en el programa BH Unique: podrás diseñar al detalle la estética de tu bicicleta a través de 32.000 combinaciones de colores posibles…

Video BH Lynx Race EVO Carbon

Más info en…

BH Lynx Race

 

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!