No pudo ganar el día anterior, en la etapa de ‘pavé’, después de haberlo intentado con eficacia. Sin embargo, este jueves, Tadej Pogacar logró el ansiado éxito, aprovechando el duro final de etapa. El esloveno está muy fuerte, probablemente de momento, más que todos sus contrincantes en la batalla por la clasificación general, y conquistó la 6ª etapa del Tour de Francia, entre Binche y Longwy, la más larga de esta edición, con 219,9 km.

El líder del UAE Emirates aplicó su explosiva habilidad en las subidas, para vencer por velocidad a un reducido grupo compuesto en su mayoría por sus contrincantes directos. Pogacar contraatacó tras el acelerón de su compatriota y rival Primoz Roglic en los últimos 150 metros, y ganando la etapa -con el mismo tiempo que los integrantesde ese grupo- le ganó también el maillot amarillo a Wout van Aert.

El belga del Jumbo-Visma animó la etapa intentando una escapada, en solitario, hasta cinco kilómetros de meta, justo antes de las dos últimas subidas, ambas cortas pero empinadas. El principal objetivo de Van Aert con la iniciativa era reforzar el liderazgo de la clasificación por puntos (maillot verde), ganando los sprints intermedios.

El exlíder de la clasificación general acabó la jornada ya con ánimos de recuperación para la etapa del viernes, la primera con llegada coincidiendo con alta montaña (Super Planche des Belles Filles, 1ª categoría).

El único velocista que resistió el final selectivo de la etapa, Michael Matthews (BikeExchange-Jayco), finalizó segundo, mientras que David Gaudu (Groupama-FDJ) se hizo con la 3ª plaza por delante de Tom Pidcock (Ineos Granadiers) y Nairo Quintana (Arkéa).- sámsico).

Catorce pilotos ciclistas terminaron en este primer grupo, entre ellos Vingegaard, Roglic (Jumbo-Visma), Martínez, Yates (Ineos), Bardet (DSM) y Mas (Movistar). A cinco segundos llegaron Thomas (Ineos), Vlasov (Bora) -que fue víctima de una caída en la final- Uran (EF Education-EasyPost) y Fuglsang (Israel-Premier Tech).

“Cuanto más gano, más me gusta”

Pogacar ascendió al primer puesto de la clasificación general, superando por cuatro segundos a Nielson Powless (EF Education-EasyPost) y 31’’ a Jonas Vingeggard (Jumbo-Visma).

“Cuanto más gano, más me gusta”, declaró Pogacar al final. “¡Esta etapa fue muy difícil! Las dos primeras horas fueron una locura, y luego tuvimos al mejor rodillo del campo en la fuga. Muchos querían estar adelante. Al final me planteé si sería posible alcanzar el maillot amarillo. El pelotón era fuerte, pero me sentí bien en las últimas subidas, y mi equipo hizo un trabajo increíble para ponerme en la posición ideal. No fue un sprint puro, fue después de dos subidas muy duras hechas a un ritmo muy alto” explicó el esloveno.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!