Muchas emociones (¡y fuertes!) las sucedidas en ambas pruebas disputadas (femenina y masculina) aunque, siendo sinceros, por encima de todas está la medalla de bronce conseguida por Valero ¡Bravo por David!

27/07/2021: Prueba femenina Élite

Empezando por el final, ayer se disputó la prueba femenina con representación española en la figura de Rocío García que, para ser su primera participación en unos JJOO hay que valorar muy positivamente el 26º lugar conseguido.

Suiza ha colocado a sus tres representantes en el podio, haciendo un pleno encabezado por la campeonísima Jolanda Neff que hizo una gran carrera que la permitió entrar con 1’11” sobre su compatriota Sina Frei y 1’19” sobre su otra compatriota Linda Indergang. Las otras favoritas, aun realizando buenas carreras, se quedaron algo lejos de las medallas (Pauline Ferrand Prevot fue 10º, Loana Lecomte 6º y Kate Courtney 15º)

26/07/2021: Prueba masculina Élite

Es evidente que lo más destacable ha sido la medalla de Bronce de David Valero y, sobre todo, su pundonor para luchar hasta el final cuando a falta de una vuelta lo tenía casi imposible y remontó hasta meterse tercero (en la primera vuelta iba en el puesto 22). Un carrerón.

David Valero (Foto: PhotoGomezSport)

Por delante de él dos habituales de las últimas carreras de los mundiales, un Tom Pidcock que es otro corredor “multiusos” que logró sacarle 20” a Mathias Flueckiger que fue segundo.

Valero, tercero a 34”.¿Y la sensación “Van der Poel”? Pues yéndose “de morros” a las primeras de cambio y frustrando de esta manera sus aspiraciones (abandonó finalmente). El suizo Nino Schurter estuvo cerca del podio (hizo 4º) pero no ha podido añadir otra medalla a su extenso palmarés.

No nos olvidamos del otro participante español, Jofre Cullel que hizo una grandísima actuación (era el más joven de la expedición mtb con 22 años) colocándose en 15º lugar en sus primeras Olimpiadas. Enhorabuena.

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!