Shimano da un paso más en la aplicación de motores eléctricos en bicicletas de transporte de mercancías. Sin duda, la Shimano EP8 se ha convertido en uno de los motores eléctricos más destacados del mercado de las bicicletas eléctricas. Ciertamente fue un avance tanto en potencia y desarrollo como en tamaño y peso.

Pero la movilidad toma otros caminos, y no se trata solo de bicicletas eléctricas para viajar, sino también para transportar cargas más pesadas. Y aparecen las nuevas versiones del Shimano EP8 y Shimano E6100.

Ambos modelos ahora tienen dos nuevos apellidos. La numerología es complicada: DU-EP800-CRG y DU-E6100-CRG. Estas son las nuevas variaciones, totalmente compatibles con los sistemas de frenos Shimano también diseñados para bicicletas de carga y transporte.

Características y disponibilidad del motor Shimano e-Cargo

Las bicicletas eléctricas de carga, también conocidas como e-Cargo, requieren ciertas características especiales. Los ingenieros de Shimano identificaron este problema y se pusieron a trabajar. Con estas dos nuevas versiones de Shimano EP8 y Shimano E6100, se pueden transportar hasta 250 kg sin problemas manteniendo la potencia.

El EP8 sigue estando en lo más alto de su catálogo, y con esta versión el e-Cargo es más potente, pero más silencioso que el Shimano E6100.

La versión DU-EP800-CRG es comparable a la EP8 y tiene un diseño muy similar, con esos disipadores de calor tan característicos. Este también tiene un par de 85 Nm. El DU-E6100-CRG es más grande y se mantiene en 60 Nm.

Ambos motores Shimano e-Cargo son totalmente compatibles con baterías Shimano 630, 510 y 408 Wh, pero también son compatibles con otras marcas y modelos, lista que se puede consultar para determinar esta compatibilidad.

La fecha de lanzamiento está prevista para el próximo verano (precios por confirmar), por lo que en tan solo tres meses habrá dos nuevos motores disponibles para la e-Bike para carga, la Shimano EP8 y la Shimano E6100 e-Cargo

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!