Los nuevos pedales Garmin Rally responden a la nueva línea de potenciómetros de este fabricante, con modelos para diferentes modalidades del ciclismo, como son la ruta, el MTB, el gravel y el ciclocross, con un diseño mejorado para facilitar la instalación y una optimización del espacio interno del potenciómetro (a la altura de la batería) para proporcionar una ergonomía superior.
La gama consta de tres familias (RK, RS y XC) con dispositivos de sensor doble (ambos pedales) o sensor único (pedal único) que miden la potencia y la cadencia con una precisión de +/- 1%
La gama cuenta con las siguientes opciones: los pedales Rally RS100 y Rally RS200, desarrollados para ciclistas de ruta con calas Shimano SPD-SL. Los modelos Rally XC100 y Rally XC200 están pensados para ser manchados (MTB, XC, Gravel y  Ciclocross) y son compatibles con las calas Shimano SPD; y por último los Rally RK100 y Rally RK200, enfocados también a la ruta pero que porten en sus zapatillas las calas Look Keo.
Podrás encontrar los Rally con sensor doble (ambos pedales) o sensor único (solo un pedal, generalmente el izquierdo)
Entrando en materia, comentar que se ofrecen con sensor dual para medir la potencia generada por cada pierna de forma independiente (RK200, RS200 y XC200 Rally) estando dirigidos a los ciclistas más exigentes o avanzados. Al medir la cadencia y la potencia total, así como el equilibrio entre la pierna izquierda y derecha, muestran con exactitud a los ciclistas cómo y dónde están produciendo la potencia, ayudándoles a comprender sus fortalezas y debilidades y a mejorar su pedaleo. Además, los pedales de doble sensor también registran el tiempo de pedaleo sentado y de pie y donde se aplica la energía, valorando de esta forma la efectividad de cada posición.
Por su parte, los potenciómetros de un solo pedal son para deportistas con menos pretensiones deportivas o que simplemente prefieren hacer una menor inversión. En este caso, los Rally RK100, RS100 y XC100 miden las fuerzas detectadas en el pedal izquierdo para medir tanto la cadencia como la potencia. Asimismo, se pueden actualizar fácilmente posteriormente, si así lo desea el usuario, con un sistema de doble detección para una dinámica de ciclismo más completa y avanzada.
Estos productos están equipados con tecnología ANT + o Bluetooth, que permite emparejar los potenciómetros con relojes de la marca o ciclocomputadores Edge compatibles y, por tanto, poder visualizar información en tiempo real en las pantallas de estos dispositivos.
Además, la aplicación Garmin Connect te permite cargar datos y actualizar el software de forma rápida e intuitiva para que el usuario pueda seguir analizando la información después de cada recorrido o entrenamiento.
Sincroniza los datos con tus aplicaciones favoritas para poder compartirlos y acceder, incluso, a más análisis y funciones.
También son compatibles con las plataformas de entrenamiento indoor más
populares, como la aplicación Tacx Training, Zwift y TrainerRoad, entre otras.
Por cierto, hay que reseñar la posibilidad de cambiar los cuerpos de los pedales en función del tipo de ciclismo que vayas a realizar, gracias a los kits de conversión opcionales. Esto permite transferir el eje del potenciómetro Rally entre los cuerpos de pedal SPD-SL, SPD y KEO, así como los kits de cuerpo de pedal Vector 3 o Rally RS, RK y XC.
Los potenciómetros Rally se instalan como cualquier otro pedal y se pueden cambiar de una bicicleta a otra (una de las ventajas de este tipo de potenciómetros en comparación a los que se instalan en las bielas o ejes de pedalier), ofreciendo una duración de batería de hasta 120 horas.
Los precios son los siguientes: Rally RS100: 649,99 euros; RS200 Rally: 1099,99 euros; Rally XC100: 699,99 euros; Rally XC200: 1.199,99 euros; Rally RK100: 649,99 euros; Rally RK200: 1099,99 euros.

Más info en:

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!