No es casualidad que esta Cannondale Scalpel Carbon SE LTD Lefty esté a tope y al límite en el Mundial, en los Juegos Olímpicos, etc., de la mano del brasileño Henrique Avancini …

Es un verdadero espectáculo la buena respuesta que ofrece en los singletracks, con una geometría que “empareja” a la perfección cualquier nivel de rendimiento de cualquier ciclista de montaña con la pura competición y que hace que a todo el que le guste el XC le llame profundamente la atención.

Estamos “tirando” un poco de cámara, filmando y fotografiando, para nuestra prueba a fondo que pronto tendrás aquí en GoRide.com.es Estamos seguros de que vamos a encontrarnos en la Cannondale Scalpel Carbon SE LTD Lefty 2021 uno o dos puntos mejorables, pero hasta entonces hay cosas que nos encantan de esta bici….

1. Inevitablemente, la horquilla Lefty…

Más concretamente la Lefty Ocho Carbon con 120 mm de recorrido. Es algo diferente, muy exclusivo de la marca, por una construcción atípica por diseño (monobrazo) y por concepción (invertida con un deslizamiento por rodamientos de aguja). Y es algo que no pasa por nuestras manos todos los días …

Por eso siempre partimos con un margen de desconfianza cuando empezamos a cruzar vías con un nuevo modelo, cada año, tratando de notar que hay una disminución en el rendimiento.

Pero no la hay. Nada. Por el contrario, la sensación es fantástica, sobre todo porque la lectura del terreno es excelente, con una suavidad incluso superior al formato más convencional de horquilla telescópica…También hace un gran trabajo complementando la acción del amortiguador trasero RockShox SIDLuxe Ultimate.

2. Kit STASH integrado

Está justo debajo del portabidones central, apenas lo notamos. Es un pequeño juego de llaves útil para realizar ajustes o pequeñas reparaciones en medio de una vuelta…

No produce ruidos “molestos”, no vibra, no estorba. Y no interfiere en absoluto en la posibilidad de instalar dos portabidones y transportar los respectivos bidones.

Aún no hemos tenido que usar este “gadget”, pero es bueno saber que está ahí cuando lo necesitemos. La mayor ventaja es no tener que llevar una mini herramienta multiusos en un bolsillo o en una mochila, por ejemplo.

3. Frenada sorprendente…

El set de frenos SRAM Level TLM tiene un disco de 180 mm delante y 160 mm en la detrás, de gran rendimiento y eficiencia, sin fatiga incluso después de unos buenos tramos de bajada y con un uso intensivo de los frenos.

Casan a la perfección con el grupo de transmisión X01 Eagle de la misma marca.

4. ¿Ligereza resistente…?

Un pesaje inicial y apresurado, por así decirlo, nos mostró poco más de 11 kg en la pantalla de la balanza, lo que no es extraordinario, pero aceptable considerando el tipo de bicicleta que es y el enfoque que tiene…

Pero lo que nos pinta muy bien es toda la fuerza que nos transmitela Scalpel…No solo los diversos componentes de los quese rodea, sino también el increíble cuadro de carbono y el sistema FlexPivot.

5. ¡Cockpit en acción!

Aquí tampoco hay duda: tenemos mucho control con el manillar de carbono Cannondale 1 Riser de 780 mm de ancho. Es cierto que no hay ausencia total de cables, primero porque la transmisión no es electrónica y segundo porque el manillar no integra el cableado ¡ni falta que le hace! Y es que el frontal está muy limpio y equilibrado….

Los puños originales son de silicona ESI Chunky, un modelo en el que no ocultamos nuestras supuestas preferencias….

¡Revisión completa y video próximamente!

Una vez más, estamos preparando un video brutal para acompañar nuestra prueba de la Cannondale Scalpel Carbon SE LTD Lefty. ¡Y hay nuevas sorpresas en ese video! ¡Cuidado!

Hasta entonces, continuaremos explorando un poco más esta gran máquina que es la Cannondale, que nos sorprende con cada salida….

Más info en…

Cannondale Scalpel SE

Jorge Lopes
Con más de quince años de experiencia en la creación y edición de contenidos en diversas áreas, es un adicto al deporte y, por supuesto, a la bicicleta. ¡Pero rara vez está en forma! Uno de los mentores del proyecto GoRide.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!