El eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, competición que sigue liderando el ciclista suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ).
Girmay esperó el momento adecuado para lanzarse al sprint, aprovechando alguna precipitación del belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), para imponerse al final de los 173,7 km entre Beromünster y Nottwil.
En segundo lugar quedó el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), con Van Aert en tercer lugar. Küng lidera la carrera con cinco segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), en segundo lugar, y seis con Van Aert, en tercer lugar.
Biniam Girmay delivered an incredibly powerful sprint to win stage 2 🚀 #TourdeSuisse
cc. @VelonCC pic.twitter.com/7io2ESqqiJ
— Intermarché-Circus-Wanty (@IntermarcheCW) June 12, 2023
“Cuando crucé la línea de meta, me sorprendí. Es muy bueno, esta victoria significa mucho para mí. Todavía no había pensado en ganar tras estos últimos dos meses después de mi accidente”, dijo Girmay, refiriéndose al incidente en el Tour de Flandes, cuyas secuelas, con una conmoción cerebral, lo afectaron durante algún tiempo.
“Sufrí una caída muy fuerte, no pude entrenar lo suficiente para estar arriba. Estaba nervioso y agitado, lo que dificultó la cohesión del equipo. Perdí la rueda de mi lanzador Mike Teunissen, pero logré posicionarme bien. A trescientos metros de la llegada me encontré detrás de los hombres del Movistar y ahí empezó mi sprint. Este éxito me da mucha confianza para el Tour”, concluyó el eritreo.
Por su parte, Wout van Aert admitió el error en el sprint. “Empecé muy temprano. También estaba un poco lejos, aún quedaban más de 300 metros y no pude llegar. Pero me siento bien”.
Hoy martes, la 3ª etapa de la carrera suiza une Tafers con Villars-sur-Ollon, a lo largo de 143,8 kms, coincidiendo la meta con un conteo de montaña de primer nivel.
Foto: Intermaché-Wanty Twitter
También te puede interesar leer en GoRide…
Presentadas las Cube Litening Air y Aero C:68X 2023 del Intermarché-Circus-Wanty