Remco Evenepoel venció la 50ª edición de la Volta al Algarve, al quedar segundo en la quinta y última etapa de la carrera, este domingo, con llegada en Alto do Malhão, ganada por Daniel Martinez.

El colombiano del BORA-hansgrohe repitió la victoria conseguida en el Alto da Foia, y también tras superar a Evenepoel en el sprint final cuesta arriba. Martínez cruzó la meta con tres segundos de ventaja sobre el belga del Soudal Quick-Step, que ganó ‘el Algarvia’ con 40 segundos de ventaja sobre su verdugo en dos llegadas de etapa. En tercer lugar en la etapa de 165,8 kilómetros, que comenzó en Faro, quedó el corredor británico del INEOS Grenadiers, Tom Pidcock, a 8 segundos de Martínez.

Los primeros kilómetros fueron muy animados, con muchos corredores queriendo salir del pelotón y cada equipo queriendo poner un elemento en la fuga. La consolidación, por tanto, dura mucho tiempo, y sólo después de haber recorrido 70 kilómetros, ya estaba formada por 20 ciclistas. Entre ellos: James Shaw (EF Education-EasyPost), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step), Per Strand Hagenes (Visma-Lease a Bike), Maximilian Schachmann ( BORA-hansgrohe) y Andreas Leknessund (Uno-X)… Detrás, el Soudal Quick-Step del líder Remco Evenepoel dominaba el pelotón.

Los corredores se acercan a la secuencia final de tres subidas, y en la primera de ellas, Alte (2,4 km al 6,7%), a 38 km de la meta, Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike) pasa a la ofensiva, seguido de Ben Healy (EF Education-EasyPost). Los dos hombres estaban respectivamente a 1’18” y 1’20” de Evenepoel en la clasificación general.

Per Strand Hagenes espera al dúo y los arrastra al frente de la carrera justo antes del primer paso por el Alto de Malhao (2,5 km al 9,8%). A 28 kilómetros de la meta, los líderes tienen una ventaja de 1’20” sobre el pelotón, todavía liderado por el Wolfpack. En esta subida, Healy y Van Aert continúan su esfuerzo y escapan de los primeros fugitivos, seguidos por Gijs Leemreize (dsm -firmenich PublicaciónNL).

El irlandés y el belga continúan su esfuerzo, mientras que en el pelotón, que está a unos cincuenta segundos de la meta y al que sólo le quedan una treintena de corredores, son Soudal Quick-Step y ahora también el BORA-hansgrohe quienes colaboran para alcanzar los aventureros.

El trabajo y la cooperación entre esos equipos dan como resultado y, al pie de la subida final al Alto de Malhão, los tres líderes están apenas unos segundos por delante y se encuentran atrapados en los primeros metros.

Entonces, Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) empieza a tirar del grupo de candidatos hacia su compañero Daniel Martínez. Al inicio del último kilómetro, finalmente queda claro que la victoria se decidirá en un sprint entre Evenepoel, Martínez, Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), Jan Tratnik, Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike) y Christian Scaroni (Astana). Qazaqstan) – y esa victoria en la Volta ao Algarve ya no se le escapa al belga.

Como en Alto da Foia, el maillot amarillo lanza el sprint desde muy lejos, sólo Martínez consigue coger el volante y batirle de nuevo en los últimos cientos de metros, para conseguir su segunda victoria de la semana. Tom Pidcock completó el podio del día.

Más info en..Volta ao Algarve clasificaciones

Créditos de imágenes: Volta ao Algarve Facebook – https://www.facebook.com/photo.php?fbid=796460602512480&set=pb.100064456435993.-2207520000&type=3&locale=pt_PT

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!