João Almeida se esforzó, pero Tom Pidcock tuvo la potencia explosiva necesaria para ganar, en el Alto do Malhão, la 4ª etapa de la Volta ao Algarve y arrebatarle el maillot amarillo a Magnus Cort Nielsen, cuando solo queda la contrarreloj de Lagoa hoy domingo.

¡Gran espectáculo en esa subida de 2,5 km a la sierra del Algarve con una pendiente media del 9,7%! Después de muchas ofensivas y contraofensivas de diferentes corredores, Tom Pidcock (INEOS Grenadiers) realizó un contundente acelerón a 200 metros de la meta, que le permitió superar a João Almeida (UAE Emirates), segundo clasificado, a 1 segundo del británico.

Mientras Pidcock siempre estuvo al frente, el portugués escaló a su estilo, al revés. Entró en la parte trasera del grupo de favoritos al pie de Malhão, donde las pendientes ya son fuertes, mantuvo la distancia durante la mayor parte del ascenso, rodando a su ritmo, y en un momento incluso fue Rui Costa quien lideró la persecución entre el grupo de cabeza, los trepadores y explosivos, y los acechadores. En este último, figuraban, entre otros, los rodillos Filippo Ganna y Tobias Foss, que luchan por mantener sus aspiraciones al triunfo final en la última etapa, donde son especialistas.

Pasada la zona menos inclinada de la subida, João Almeida tomó la iniciativa y alcanzó a los hombres de delante, no tardando en pasar al ataque. Pidcock y Martínez (INEOS), Ilan Van Wilder (Soudal Quick-Step) -que era tercero a cinco 5 segundos-, Sergio Higuita (4º, con el mismo tiempo que Wilder) y el australiano Jai Hindley (5º a 10″), ambos de Bora-Hansgrohe.

El líder de los UAE Emirates quería ganar la etapa, volvió a acelerar en los 600/700 metros y luego solo Pidcock pudo seguirlo: es más, contraatacó a unos 200 metros del final, con un ‘disparo’ demoledor.

De todas formas, João Almeida no se quedó ‘sentado’. Intentó cerrar la brecha, pero solo logró mantenerla en 1 segundo. Buen funcionamiento global por el corredor A-dos-Francos, donde ahora está en la tercera posición, a 7 segundos de Pidcock, el nuevo maillot amarillo, ya que Magnus Cort perdía cerca de 1 minuto. Van Wilder estaba en segundo lugar, 5 ”detrás de Pidcock.

Sin embargo, tanto el exlíder (+27″), como los especialistas Filippo Ganna (INEOS Grenadiers, +31″) y Tobias Foss (Jumbo-Visma, +32″) parten con aspiraciones de ganar la Volta ao Algarve gracias al dín de contrarreloj que espera hoy.

Foto: INEOS Grenadiers Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!