Jonas Vingegaard ha recibido el alta hospitalaria, 12 días después de su grave caída durante la Vuelta al País Vasco.
“A Jonas Vingegaard se le permitió abandonar el hospital tras su caída durante la Vuelta al País Vasco”, informó Visma-Lease a Bike en sus redes sociales, en la misma publicación en la que el corredor danés agradeció a todo el personal médico la atención brindada. desde la caída en la cuarta etapa de la carrera vasca, el pasado 4 de abril.
Good news! A message from Jonas 🍀❤️
𝘏𝘦𝘭𝘭𝘰 𝘦𝘷𝘦𝘳𝘺𝘰𝘯𝘦, 𝘪𝘵’𝘴 𝘵𝘪𝘮𝘦 𝘧𝘰𝘳 𝘮𝘦 𝘵𝘰 𝘭𝘦𝘢𝘷𝘦 𝘵𝘩𝘦 𝘩𝘰𝘴𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭. 𝘐 𝘸𝘢𝘯𝘵 𝘵𝘰 𝘵𝘩𝘢𝘯𝘬 𝘢𝘭𝘭 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘭 𝘴𝘵𝘢𝘧𝘧 𝘧𝘰𝘳 𝘵𝘢𝘬𝘪𝘯𝘨 𝘴𝘰 𝘨𝘰𝘰𝘥 𝘤𝘢𝘳𝘦 𝘰𝘧 𝘮𝘦. 𝘈𝘯𝘥 𝘐 𝘸𝘢𝘯𝘵… pic.twitter.com/5wI6Ot4uJR
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) April 16, 2024
“Me gustaría agradecer a todos por el apoyo moral. Recibí muchos mensajes, regalos y dibujos. Fue reconfortante. Ahora toca recuperarse por completo”, afirmó el ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.
Vingegaard cayó durante la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, junto a más de una decena de corredores, a unos 30 kilómetros de la meta, y fue colocado en posición lateral de seguridad por los servicios de emergencia, antes de ser retirado en camilla con aparato respiratorio y collarín cervical. Además de fracturas de clavícula y varias costillas, el nórdico sufrió una contusión pulmonar y un neumotórax.
La caída se produjo en una bajada y afectó a más de una decena de corredores, siendo la organización neutralizada la etapa y numerosas ambulancias presentes en el lugar asistiendo a los ciclistas. También participaron Primoz Roglic (BORA-hansgrohe), que lideraba la carrera, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Jay Vine (UAE Emirates), entre otros.
Créditos de la imagen: Visma-Lease a Bike Twitter – https://twitter.com/vismaleaseabike/status/1780205865288585610/photo/1