Como era de esperar, Mathieu van der Poel ganó el Campeonato Mundial de Ciclocross en Tabor, Chequia, y consiguió su sexto título Élite en la disciplina (tras 2015, 2019, 2020, 2021 y 2023), quedando a sólo uno del poseedor del récord, el belga Eric de Vlaeminck.

Sin oposición, debido a la ausencia de su gran rival Wout Van Aert, MVDP arrasó con la competencia desde las primeras vueltas, terminando alrededor de treinta segundos por delante de su compatriota Joris Nieuwenhuis.

«Ha sido la carrera más importante de mi temporada de ciclocross, ¡estoy muy satisfecho!», comenzó diciendo Mathieu van de Poel. «Estuve bastante tranquilo antes y durante la carrera, porque mi experiencia me lo permite. He vivido mucho en ciclocross, fue diferente a cuando estaba en la línea de salida de mi primer Campeonato del Mundo Élite aquí en Tabor, hace nueve años [donde inmediatamente ganó su primer título mundial, en 2015]”, recordó el Holandés.

«He tenido buenas piernas y he hecho una carrera muy controlada, nunca he corrido ningún riesgo, ya que no siempre gana el gran favorito, como se ha visto en el pasado. Este es un campo donde pueden pasar muchas cosas, pero todo ha ido bien y estoy muy contento de haber conseguido ganar».

Respecto a la perspectiva de ganar un séptimo título en 2025, Van der Poel se mostró reservado, pero nunca ocultó su ambición. «No voy a decidirlo solo, hablaré con el equipo [n.d.r.: Alpecin-Deceuninck]. La temporada de ciclocross requiere un enorme gasto de energía. Pero, además de querer ganar un título mundial más para igualar el récord, el ciclocross me sigue dando muchas alegrías», concluye.

Créditos de la imagen: twitter UCI Cyclocross – https://twitter.com/UCI_CX/status/1754155994282684533/photo/3

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!