La épica racha de victorias de Mathieu van der Poel en ciclocross se vio interrumpida este domingo en la decimotercera prueba del Mundial, en Benidorm, pero el campeón del mundo holandés fue víctima de algunos reveses.

Desde el 8 de enero de 2023, en Zonhoven, Van der Poel no siente el sabor amargo de la derrota en ciclocross y las cosas no le empezaron a ir bien en la carrera española. “Al principio la cadena se soltó y tuve que recuperar mucho. Pero no estuvo tan mal”, reflexionó MDVP en su entrevista post-carrera.

“Sin embargo, en la penúltima vuelta, después del arenal, arriesgué demasiado y me caí. Supe inmediatamente que mi carrera por la victoria había terminado”, admitió, después de haber luchado por terminar 5º, 12 segundos después del ganador, Wout van Aert.

“Me di un fuerte golpe en el hombro contra un poste, no me lastimé, no es grave. El hombro está bien, puedo seguir compitiendo”, dijo el corredor del Alpecin-Deceuninck tras finalizar.

Van der Poel también destacó su descontento con el recorrido de Benidorm: “En mi opinión, no necesitamos carreras como ésta en ciclocross. Lo mismo dije el año pasado cuando gané”, explica Van der Poel.

“Por supuesto, el público lo compensa mucho, pero en cuanto al recorrido no lo aprecio en absoluto”, afirma el campeón del mundo. “Entiendo que será fantástico para los espectadores, porque siempre será una batalla hasta el final, ya que es casi imposible deshacerse los unos de los otros”, concluye Van der Poel.

Fotos:  WorldCup_CX,  Twitter https://twitter.com/UCI_CX /// https://twitter.com/SportPic_Agency

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!