Egan Bernal espera volver pronto en un estado de forma que le permita volver a pelear contra los mejores. “Quiero volver al máximo nivel. Tengo fe, creo que puedo hacerlo y creo que será rápido”, declaró el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, en una entrevista. con la publicación colombiana Semana.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Los médicos se enojan cuando les digo eso”, dice Bernal. “Pero, para ser honesto, no sé si me llevará un año o diez años, tres o seis meses […], pero quiero volver. Antes del accidente estaba muy bien. Tenía confianza para mi objetivo del año, el Tour. ¿Volveré a ganar? No sé. Ya es bastante difícil cuando todo va bien, así que ahora…”, reconoció el joven de 25 años.

En esta entrevista, la primera desde el accidente del 28 de enero, Egan Bernal recordó algunos momentos que siguieron al choque con el autobús, mientras entrenaba con la bicicleta contrarreloj, cerca de Bogotá, Colombia.

“El mecánico que estaba conmigo en el auto llamó inmediatamente al médico del equipo. Llegó muy rápido y gracias a él estoy vivo. El fémur estaba fracturado, el hueso parecía querer romper la piel. Después de quitarme el pie del pedal, el médico estabilizó la fractura en su lugar, me agarró por la cintura y otras dos personas […] lo ayudaron, me agarraron el pie y me tiraron, les supliqué que pararan, pero lo que hicieron ayudó a que no perdiera más. En total perdí dos litros y medio de sangre, estaba desesperado, me dolía todo: pierna, cuello, espalda… Le gritaba al médico que me diera algo para el dolor, estaba tirado en el suelo, en la carretera, durante 15 minutos”, dijo Bernal.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!