¡Renacido Sam Bennett! Tras muchos meses de crisis de resultados, el velocista irlandés del Bora-hansgrohe consiguió su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a España, este domingo en Breda, en la tercera etapa. Y al igual que el día anterior, en la lucha por el triunfo, volvió a superar al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que repetía el segundo puesto de la etapa.

El británico Daniel McLay (Arkéa-Samsic) quedó en tercer lugar, mientras que el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el suizo Fabian Lienhard (Groupama-FDJ) completaron el top 5.

Pascal Ackermann (UAE Emirates) fue el primero en lanzarse al sprint, aún a 275 metros de la meta, pero el alemán no pudo sostener ese esfuerzo durante tanto tiempo, y terminó siendo adelantado por varios corredores. Entre ellos, el maillot verde Sam Bennett, camino de su segunda victoria en dos días.

“Fue un final difícil porque muchos corredores querían nuestra posición. Algunos incluso me encerraron y tuve que luchar para mantener la rueda de Danny [van Poppel]”, dijo Sam Bennett después de la carrera.

“El sprint fue muy nervioso. Pero ganar dos días seguidos es fantástico. Es un verdadero impulso para mi confianza”, agregó el irlandés de Bora.

Por su parte, el Jumbo-Visma está poniendo a disposición de varios de sus corredores el maillot rojo. Tras la contrarreloj, el primer líder de la clasificación de la Vuelta fue el holandés Robert Gesink, el segundo día su compatriota Mike Teunissen. Éste, en la tercera etapa, cedió ese puesto a su compañero de equipo, el italiano Edoardo Affini, vigésimo en la etapa de este domingo.

“Es especial poder hacer eso [la alternancia de liderazgo] en el país de nuestro equipo. Para Robert [Gesink] y Mike [Teunissen] hubiera sido fabuloso vestir la camiseta roja, ¡pero para mí no es menos! Es un honor y tengo que agradecer a todo el equipo que elaboró ​​este plan”, dijo Affini.

Nota negativa sobre la etapa: a 140 kilómetros de meta, Michael Woods e Itamar Einhorn (Israel-Premier Tech) son víctimas de una caída. Aunque ambos consiguieron retomar la carrera, Woods acabó, pocos kilómetros después, teniendo que abandonar La Vuelta. Pérdida irreparable para la selección israelí, que se ve privada de su líder a pesar de que la carrera no ha entrado en España.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!