La unión entre la marca Cervélo y el equipo Jumbo-Visma siempre ha sido fructífera. Principalmente en carretera, por supuesto, pero sin olvidar el ciclocróss e incluso el Gravel. Sin embargo, “obligado” por la escudería holandesa, Cervélo se prepara ahora para entrar en la XCO. ¿Cómo? Con una nueva bicicleta, la Cervélo ZHT-5

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La marca revela que el Jumbo-Visma ha querido colaborar para esta vertiente del MTB, con la aparición de la Cérvelo ZHT-5, “la MTB digna del nombre Cérvelo, como se menciona en la descripción.

El objetivo es “armar” al deportista Milan Vader con una bici de competición, ahora que el holandés vuelve a la competición y apostará por la fuerte temporada de XCO de 2023.

El ciclista de 26 años sufrió una grave caída en la Vuelta al País Vasco en abril. Regresó a la carretera hace poco, en la Vuelta a Croacia, y Cérvelo quiere estar con el corredor del Jumbo-Visma, un especialista en MTB que ya suma cinco títulos nacionales.

El debut será en mayo del próximo año, en Valkenburg, la primera prueba de la Copa del Mundo UCI. La marca destaca precisamente cómo cada vez más profesionales de la carretera no se limitan a una sola modalidad, ejemplificando la apuesta de la R5-CX por el ciclocróss y la Áspero por el Gravel.

“Para celebrar el heroico regreso de Milan [Vader], estamos orgullosos de ofrecer una cantidad limitada del Cervelo ZHT-5 antes de que comience la temporada 2023”. Más información en los enlaces de abajo.

En cuanto a la bicicleta, la marca menciona cómo quería hacerla lo más eficiente posible. El cuadro pesa 907 gramos, en talla M, con Cérvelo refiriéndose a las décadas de experiencia que tiene en la creación de bicicletas para velocistas, lo que significa que sabe lo que se necesita en términos de rigidez, pero también en términos de ‘rapidez’.

A través de los enlaces que te adjuntamos, puedes consultar las listas de especificaciones de todas las versiones de esta primera bicicleta Cervélo para el Myb, así como ver imágenes de la bicicleta…

Destacamos, en cuanto a la geometría: el ángulo de giro es de 69 grados, con un alcance de 457 mm (en talla de cuadro L) y vainas relativamente cortas, de 430 mm. Esto puede significar una bicicleta muy reactiva (no se ha lanzado la dirección a cifras de una ‘trail’ como alguna de sus rivales), sobre todo porque es una rígida diseñada para competir al más alto nivel.

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