Ayer, en una jornada de sube y baja caracterizada por las altas temperaturas (para ser el mes de febrero) la victoria ha caído del lado del norteamericano Sheffield (INEOS). Pero hubo otros protagonistas: Xabier Isasa (EUS) y Jon Barrenetxea (CJR) que saltaron del pelotón en el kilómetro seis de carrera, uniéndoseles más tarde Juan Antonio López-Cózar (BBH) y del Euskaltel, Ibai Azurmendi, siendo neutralizados más adelante.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Ya con unos cuantos kilómetros encima, Mikel Landa, Simón Yates, Powels y Carlos Rodríguez fueron lanzando ataques, dejando un grupo en poco más de 25 integrantes que encararon los cinco últimos kilómetros. A falta de poco más de dos, una caída dividiría el grupo aún más y se verían afectados el colombiano de Movistar, Iván Ramiro Sosa y su compañero Gonzalo Serrano además del granadino de Ineos Carlos Rodríguez, entre otros.

El corredor del equipo británico Ineos Grenadiers, Sheffield lanzó un ataque definitivo con el que se impuso al resto de corredores del grupo. Tres segundos después entraría Simon Clarke (IPT), Stan Dewulf (ACT) y Ben Turner también del Ineos.

En la general Covi (entró en séptima posición) se mantiene líder por delante del colombiano Miguel Ángel “Superman” López con 8” de ventaja y el australiano Clarke con 10 segundos de ventaja.

La cuarta etapa que se disputa hoy mismo parte de la localidad granadina de Cúllar Vega y, tras 167,4 km y un recorrido espectacular casi todo en su mayoría por la provincia, termina en Baza (Jaen) después de haber ‘sorteado’ tres puertos de montaña.

 

Fotos: La Vuelta a Andalucía

Perfil de la 4ª Etapa

Más info en…Vuelta a Andalucía 4ª Etapa

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!