Después de dos días de gran general, la etapa de este jueves del UAE Tour, la cuarta, devolvió el protagonismo a los velocistas, en un recorrido llano de 168 kilómetros alrededor de Dubái.

Y, al igual que en la 1ª etapa, con las mismas características y llegada al sprint, la victoria fue de Tim Merlier. Intocable en los últimos 250 metros, el belga de Soudal Quick-Step demostró que es el corredor más rápido en esta edición del UAE Tour.

Merlier se impuso a Arvid De Kleijn (Tudor), segundo clasificado, y a Olav Kooij (Visma-Lease a Bike), tercero en la etapa. En la clasificación general, sin cambios que comunicar, Jay Vine (UAE Emirates) mantiene el maillot rojo de líder.

Tras anular la fuga del día, los ‘trenes’ se posicionaron y el ritmo finalmente aumentó a unos 10 kilómetros de la meta. También como en la 1ª etapa, hubo muchos roces entre los equipos de velocistas, aumentando la tensión y el riesgo de caídas. Inevitable… A 3 kilómetros de la meta, una carambola involucra a muchos corredores de BORA-hansgrohe.

En cabeza, el equipo Alpecin-Deceuninck toma la delantera con su velocista Kaden Groves, pero es Olav Kooij, del Visma, el primero en acelerar, a 300 metros de la meta. Sin embargo, Tim Merlier toma el volante del holandés y lo adelanta a 150 metros de la meta, consiguiendo su segunda victoria en este UAE Tour. ¡Imparable!

Después del podio de Arvid De Kleijn y Olav Kooij, siguieron Stanislaw Aniolkowski (Cofidis), Jakub Mareczko (Team Corratec) y Fabio Jakobsen (dsm-firmenich PostNL). Mal colocados, Mark Cavendish (Astana Qazaqstan), Dylan Groenewegen (Jayco AlUla) y Sam Welsford (BORA-hansgrohe) no pudieron competir en el sprint.

Créditos de la imagen: Mihai Simion Twitter – https://twitter.com/faustocoppi60/status/1760646481512448421/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!