Tras una primera etapa con un final caótico, el UAE Tour continuó este martes con la contrarreloj completamente llana de 12,1 kilómetros alrededor de la isla de Al Hudayriyat.

Ha sido el primer choque importante entre candidatos a la victoria final, que no desaprovechó uno de los hombres en mejor forma del inicio de temporada, el reciente ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Brandon McNulty.

El campeón norteamericano de la disciplina fue uno de los primeros en tomar la salida y de inmediato marcó un gran tiempo de referencia, con 13,27 minutos, a una media de unos 54 km/h, a pesar de la oposición del habitual viento del desierto, que se prolongó durante todo el recorrido hasta el final.

Sólo sus compañeros de equipo en el UAE Emirates, Jay Vine y Mikkel Bjerg, amenazaron su ventaja, a 2 y 4 segundos respectivamente. Con este hat-trick, el equipo local se posiciona para atacar la clasificación general.

El noruego Tobias Foss (INEOS Grenadiers / +14″) y el austriaco Rainer Kepplinger (Bahrain Victorious / +16″) completaron el top-5 de la etapa.

Entre los favoritos para la clasificación general destacan los buenos resultados de Ilan Wan Wilder (Soudal Quick-Step / 6º +17″), Pello Bilbao (Bahrain Victorious / 8º +19″), Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) out. / 11.º +22″), Max Poole (dsm-firmenich PostNL / 14.º +27″) y Adam Yates (UAE Emirates / 16 +28″). Tras el sprint del día anterior, la tabla es una copia de la contrarreloj. McNulty, lógicamente, viste el maillot rojo de líder.

Crédito de la imagen: UAE Team  Emirates Twitter – Sprint Cycling Agency – https://twitter.com/TeamEmiratesUAE/status/1759943194903515356/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!