“Hay un signo de interrogación”. Fue con esta frase con la que Remco Evenepoel describió su capacidad para afrontar subidas muy pronunciadas, como la que le derrotó en la Volta a la Comunitat Valenciana.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El segundo puesto en la general de esta carrera, el primero del joven de QuickStep-AlphaVinyl esta temporada, fue un resultado positivo, pero la pérdida del liderato a favor de Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) en la ascensión de Antenas de Maigmó, le llevó a dejar en el aire esa duda.

“Ya he tenido algunas dificultades en este tipo de subidas”, dijo Evenepoel después de la última etapa en Valencia. “Mira el Zoncolan, por ejemplo” -en el Giro de Italia del año pasado- donde estuve con los mejores hasta la parte más dura de la subida, y luego cedí… Entonces hay interrogantes”, dijo el belga.

“Todavía tenemos trabajo por hacer en estas fuertes subidas, porque serán clave en carreras como en la Vuelta al País Vasco y en la Lieja-Bastoña-Lieja”, admitió Evenepoel.

“Tengo que aceptar lo que pasó esta semana. Logré mantener el ritmo del resto de favoritos hasta un kilómetro del final de la subida… No hay que avergonzarse por ello”, agregó.

En general, avanzó, la semana en la Volta “fue muy buena”, salvo el día complicado en Antenas de Maigmó. “Ha sido un comienzo perfecto para mí. Siempre es una pena cuando perdemos el maillot amarillo a un kilómetro del final de etapa…”, concluyó Evenepoel, que tras la ‘Valenciana’ estará en la Volta ao Algarve, donde ganó el general y dos etapas en 2020.

Fotos: La Volta a la Comunitat Valenciana

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!