La nueva pantalla Sigma EOX View 1300 solo estaba disponible a día de hoy en algunas bicicletas eléctricas. Ahora, la marca ha decidido poner a la venta este accesorio por separado, y es posible instalarlo y adaptarlo a cualquier bicicleta de este tipo.

“Inalámbrico, intuitivo e innovador”, en palabras de la marca, este View 1300 se une así a la familia de productos EOX de Sigma. Básicamente, es un ciclocomputador especialmente diseñado para responder a las necesidades de los usuarios de bicicletas eléctricas.

El diseño es muy estilizado, para facilitar la colocación en todo tipo de manillares (u otras partes de la bicicleta, quizás) y la pantalla está formada por espacios de presentación de datos que normalmente son necesarios para acompañar cuando se usa una bicicleta eléctrica.

El EOX View 1300 se conecta al EOX Remote 500E (mando a la izquierda en el manillar) a través de BLE (Bluetooth Low Energy). Este, a su vez, se comunica con la bicicleta eléctrica a través del bus CAN.

Alternativamente, y dependiendo de cada sistema, la EOX View 1300 se puede conectar directamente a cualquier otro elemento de una bicicleta eléctrica a través de Bluetooth o ANT +.

La pantalla muestra todos los datos de la ruta, mientras que la App Sigma EOX almacena y gestiona toda esta información (si hay una conexión Bluetooth con el Smartphone en el que está instalado). Dicha aplicación también se puede personalizar, al tiempo que permite definir qué información vemos en la pantalla del View 1300 u otros equipos de Sigma o de la gama EOX.

Para una experiencia más ‘inteligente’

Los tres botones en la parte inferior facilitan el uso de este ciclocomputador en bicicletas eléctricas. La pantalla FSTN promete una buena legibilidad incluso con luz brillante y luz solar directa. La retroiluminación es automática en función de las condiciones de luz en cada momento.

En cuanto a los soportes para sujetar al manillar, existen tres formatos diferentes. El Over Clamp Butler sirve para sujetar sobre la potencia, mientras que el soporte clásico de Sigma, el STS, también es compatible.

La tercera opción es la Ribbon Butler, desarrollada en asociación con Shimano para el sistema Shimano Steps en mente, ofrece un concepto integrado para todas las bicicletas eléctricas equipadas con esta motorización, desde urbanas hasta e-BTT, por ejemplo.

Así, la EOX View 1300, hasta ahora solo disponible en bicicletas eléctricas estándar, está a la venta por separado por 99 euros, valor que ya incluye el soporte Overclamp Butler.

En el vídeo de este artículo, el ex ciclista profesional Karl Platt, embajador de la marca, nos muestra algunos de los días que pasó en la empresa de equipamiento Sigma y en sus pistas y caminos favoritos.

Más info en…

Sigma EOX

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!