A finales de 2002, Tom Boonen rescindió su contrato con el US Postal. El belga, que entonces tenía 21 años, envió un mensaje a los miembros del equipo que estaba a punto de dejar “para agradecerles por haber hecho un año fantástico”, recuerda ahora en el podcast Foto Met Kurkdroog.

Lance Armstrong, líder del equipo norteamericano en ese momento, supuestamente respondió: “Buena suerte, la necesitarás”. Boonen se unió al Quick-Step Davitamon en 2003 y comenzó a construir una inmensa carrera hasta 2017, año de su retirada del ciclismo profesional.

De su relación personal con el texano, despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, Boonen guarda algunos recuerdos, y buenos… al principio. “Lance era una persona súper tranquila en su mundo”, garantiza el campeón del mundo de 2005. “Protegía a los compañeros que lo rodeaban”, recuerda.

Sin embargo, según el nativo de Mol, su partida dejó a Armstrong descontento: “Lance no me habló durante seis años. Me dije: ‘esto es una mierda’. Durante cada carrera en la que Armstrong y yo participamos, lo pasé y dije “hola Lance”. Pero él sólo me miró. Eso me hizo reír…”, dice Boonen.

El belga afirma que “Boss” volvió a aparecer en 2006-2007, “cuando estaba en crisis y necesitaba ayuda”. Pero Tom Boonen se negó a apoyarlo porque “la forma en que trataba a sus amigos era odiosa, como lo hizo con su mejor amigo Frankie Andreu”, quien testificó contra Armstrong en el caso de dopaje.

“Él [Lance Armstrong] es una persona terrible en ese sentido”, declara Boonen, quien añade: “debería haber confesado mucho antes”.

Imagen: Tom Boonen Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!