Ya es una realidad: ¡Sepp Kuss es el sorprendente ganador de la Vuelta a España 2023! El norteamericano, que llegaba a esta 78ª Vuelta para ser gregario de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en la montaña, como lo había hecho, magníficamente y con éxito, en el Giro junto al esloveno y en el Tour con el danés, pilló luciendo la camisa roja al final de la primera semana… y nunca se la quitó.

Consistente en los momentos en los que tuvo que asumir el papel de líder del poderoso Jumbo-Visma, que dominó abrumadoramente la carrera, este escalador de 29 años aprovechó esta oportunidad (quizás única) y se convirtió en el segundo corredor de los Estados Unidos en ganar la carrera española, diez años después del no menos sorprendente Chris Horner, que alcanzó la gloria con 41 años.

Tras la 21ª etapa, ganada ayer domingo por Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), en la que Kuss afirmó que “sufrió más que en el Angliru”, el corredor intentó poner en palabras las emociones que sintió en este día inolvidable.

“No soy diferente ahora que gané la Vuelta, ¡ni hablar! Sigo siendo el mismo, aunque logré algo que realmente traerá un cambio a mi vida. Recordaré esta experiencia para siempre. Todavía estoy intentando interiorizarlo, va a llevar un tiempo”, comenzó diciendo Sepp Kuss tras llegar a Madrid.

“Ahora voy a celebrarlo a lo grande. Con mi familia, mis amigos, será muy especial. Además, mis compañeros y todo el personal, recuerdan las historias de estas últimas tres semanas. Hay tantos recuerdos, tantas cosas buenas y buenos momentos”, declaró el protagonista de uno de los mayores imprevistos de la historia reciente del ciclismo de ruta.

Fotos: La Vuelta a España Twitter // Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!