El nuevo casco Giant Roost fue diseñado para hacer más placentera la experiencia del ciclismo de montaña, dice la marca. “Con un diseño mejorado y ajustes que permiten una fácil adaptación, mejor respiración, circulación de aire y máxima protección con tecnología Mips”, se menciona en un comunicado.

Este nuevo Roost logró una calificación de cinco estrellas en las pruebas realizadas por Virginia Tech Safety Lab, empresa independiente especializada en probar la seguridad de este tipo de equipos y accesorios. Es un modelo para uso en entornos de MTB, y quizás más orientado al trail y a las e-bikes que eventualmente al XC.

En general, Giant quería que este casco fuera fácil de adaptar a cada individuo, y como tal las formas de este Roost fueron diseñadas para amoldarse a cualquier cabeza…. Con ajustes milimétricos en la parte trasera y con tres posiciones diferentes para el refuerzo trasero, la marca dice que es “posible encontrar el ajuste perfecto”.

La tecnología Mips garantiza protección contra impactos directos y rotacionales, y el Roost también tiene una capa “deslizante” que permite que la carcasa del casco gire sobre la cabeza, aumentando aún más la protección contra impactos angulares, garantizan.

Por otro lado, la construcción en molde de ambas capas constituyentes proporciona protección estructural adicional, manteniendo al mismo tiempo un peso ajustado de 385 gramos (en talla M).

Con doce entradas de aire, visera regulable en tres posiciones y cinco colores diferentes: gris, rojo, azul claro, azul oscuro, marrón. Cuesta 99 euros.

Más información:

Imágenes: Giant

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Giant Glory Advanced: el vídeo del montaje…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!