Se espera que Remco Evenepoel regrese al Giro de Italia en 2023, dos años después de su debut (2021), y no participaría en el Tour de Francia, aunque muchos fanáticos del ciclismo están ansiosos por presenciar la batalla del joven corredor belga de 22 años, con los principales dominadores de la Grande Boucle en los últimos años, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic o Egan Bernal.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Estamos a la espera de la divulgación de los recorridos del Giro y Tour, los kilómetros de la contrarreloj contarán para que tomemos una decisión”, declaró Evenepoel durante la entrega de premios ‘Bicicleta de Cristal’, que lo distinguió como el mejor ciclista del año en Bélgica.

“El Tour ahora es una prioridad para mí, sueño con ganar esa carrera algún día. Pero pienso en un año de transición en 2023”, agregó el ganador de la Vuelta a España 2022.

“En las tres grandes vueltas tendremos que tener en cuenta a nuestros dos velocistas Fabio Jakobsen y Tim Merlier [este último llegará a Soudal-QuickStep el próximo año procedente de Alpecin-Deceuninck]. Nosotros para las grandes vueltas: yo en el Giro, Fabio Jakobsen en el Tour y Tim Merlier en la Vuelta. La convivencia con un velocista en una carrera de tres semanas obliga al equipo a repartir el esfuerzo entre apoyar al candidato a la clasificación general y al velocista, y eso no me parece fructífero”, explicó el campeón del mundo en el fondo.

“Me llevo muy bien con Fabio Jakobsen en carreras ‘normales’. Me gusta ser parte de su tren de velocidad, pero en una vuelta grande es diferente”, argumentó Evenepoel, quien pretende participar en la contrarreloj del campeonato mundo en 2023, pero , en principio, no tiene previsto repetir la Vuelta a España.

Fotos: Vuelta.es y Remco Evenepoel Facebook

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!