La impresionante temporada de Remco Evenepoel es cada vez más un desafío para los oponentes que lo esperan el próximo año. El belga cosechó quince victorias, entre ellas el título de campeón del mundo, la Vuelta a España, Lieja-Bastoña-Lieja y la Clásica San Sebastián, ya ha escuchado desafíos de Tadej Pogacar, que le “invitaba” a un enfrentamiento en la Vuelta a 2023 .

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El posible rival más reciente de Evenepoel para incitarlo fue Jonas Vingegaard, ganador de la Grande Boucle de este año, interrumpiendo el reinado de dos temporadas de Pogacar al derrotarlo en las montañas francesas.

El danés del Jumbo-Visma no se cruzó con Remco Evenepoel esta temporada y en una entrevista concedida en Saitama, Japón, le confió a Het Nieuwsblad su deseo de competir con el corredor del Quick-Step Alpha Vinyl. Pero sorprende con una curiosidad: ve en el combativo joven la posibilidad de crear una alianza estratégica ofensiva en una gran ronda….

“Remco Evenepoel y yo, en una gran vuelta, podemos trabajar bien”, revela Vingegaard. “Podemos aprovechar una carrera dura. Puede ser un buen aliado hasta el momento en el que tengamos que pelear cara a cara”, aclaró.

El desafío lanzado por Jonas Vingegaard a Remco Evenepoel no es casual. Ambos comparten un estilo de carrera de ataque que ha funcionado muy bien esta temporada. Jonas Vingegaard ganó el maillot amarillo del Tour al atacar en el famoso escenario Col du Granon, culminando una estrategia agresiva de su equipo, el Jumbo-Visma. Y Evenepoel hizo lo propio en la Vuelta, tomando el mando justo al final de la primera semana.

Sin embargo, los planes de ambos para la temporada 2023 pueden no cumplir con el deseo de Vingegaard ahora expuesta. “Evenepoel estuvo increíblemente fuerte, pero creo que es difícil compararnos. Nunca nos hemos enfrentado en una carrera de tres semanas”, agrega el líder de Jumbo-Visma.

Está por ver cuál será la primera carrera en la que veremos a los dos campeones partiendo con el mismo objetivo de ganar. Si Evenepoel se inclina por participar en el próximo Giro de Italia en lugar del Tour de Francia, Vingegaard y su equipo aún tienen que decidir, pero parece que preferirán defender el maillot amarillo.

Foto: AP Photo/Daniel Cole) France Cycling Tour de France

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!