Tras dos segundos puestos en el Critérium du Dauphiné, Richie Porte (Ineos Grenadiers) se alzó con la victoria en la carrera francesa tras una etapa final en la que el corredor australiano y el equipo británico controlaron las operaciones, atravesando los Alpes de Alta Saboya hasta la meta en Les Gets.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Porte se defendió de numerosos ataques en los kilómetros finales y acabó escudado por su compañero Geraint Thomas en un grupo con los principales corredores de la clasificación general, entre los que destaca el segundo clasificado, Alexey Lutsenko del Astana-Premier Tech. Thomas fue tercero, habiéndose recuperado de una caída en el Col de Joux Plane.

“Después de terminar segundo dos veces y perder una vez en el último kilómetro, ganar esta magnífica carrera es fenomenal. Estoy en las nubes”, dijo Porte después de la etapa. “Todos los sacrificios más el tiempo alejado de mi esposa y mis dos hijos, ha valido la pena. Este equipo, Ineos Grenadiers, estuvo absolutamente brillante hoy”, dijo el australiano.

“Conozco bien el descenso de Joux Plane, lo hemos hecho muchas, muchas veces, así que decidí hacerlo a mi propio ritmo. Cuando vi caer a Geraint [Thomas], no fue bueno, a cuatro millas del final . Debería haber sido causado por una irregularidad en la carretera, que es muy mala, pero estará en su mejor momento en el Tour “, agregó el maillot amarillo Richie Porte

Dos minutos por delante del grupo de Porte y el mejor, Mark Padun (Bahrein Victorioso) alcanzó un fin de semana fenomenal con su segunda victoria de etapa consecutiva. El ucraniano de 24 años se benefició de ser parte de la fuga de la jornada y con ella también ganó la clasificación de montaña

David Gaudu (Groupama-FDJ) se llevó a casa la camiseta blanca juvenil, mientras que Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) ganó los puntos verdes.

Clasificación general

1.Richie Porte (Aus)-Ineos Grenadiers: 29:37:05 horas
2.Alexey Lutsenko (Caz)-Astana-Premier Tech: a 17 s
3.Geraint Thomas (Ing)-Ineos Grenadiers: a 29 s
4.Wilco Kelderman (Ned)-Bora-Hansgrohe: a 33 s
5.Jack Haig (Aus)-Bahrain Victorious: a 34 s

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!