Esta nueva gravel de BH pide ‘guerra’. Al menos a juzgar por las fotos y el video que puedes ver arriba. La nueva BH GravelX ya está disponible en tiendas y en la web de la marca prometiendo “comodidad, ligereza y agilidad para competir o devorar kilómetros”.

Así explica BH el “nacimiento” de esta nueva GravelX: “una evolución con el objetivo de igualar las sensaciones de agilidad y velocidad de los modelos de carretera, pero con la capacidad de filtrar las vibraciones para disfrutar de cualquier sendero”. Como recuerdan en BH, esta bicicleta está diseñada para rendir en las nuevas carreras de Gravel más que para adentrarse en el Bikepacking: pocos anclajes para bultos vas a encontrar en ella.

El objetivo en esta nueva criaturaí es minimizar los impactos generados durante las varias horas de pedaleo por senderos irregulares. Para ello se ha desarrollado el sistema de absorción de vibraciones SRS (Smooth Riding System) que, gracias a la forma de los tirantes y al punto de articulación que une el tubo del sillín y las bandas, crea una zona de flexión controlada capaz de filtrar las vibraciones del camino.

El sistema genera un movimiento de 3 a 5 mm dependiendo del peso del ciclista. Además, la horquilla Air Bow Gravel, con un diseño heredado de los últimos lanzamientos en carretera de BH, también promete ayudar a disipar las vibraciones provenientes del suelo.

Como bicicleta de competición, el cuadro y la horquilla de la BH GravelX, en carbono, están fabricados mediante el proceso HCIM más exclusivo de la marca. “Fibras de carbono de alto módulo combinadas con carbono Ballistic, un tipo de carbono especialmente seleccionado por su mayor resistencia a los impactos y utilizado en los modelos de MTB”, explica la marca.

El peso del cuadro es de 1.050 gramos, con espacio libre para recibir neumáticos de hasta 45 mm, tanto en el cuadro, detrás, como en la horquilla, delante. Y se ha cuidado mucho el aspecto de la integracióin de diferentes componentes, algo ya imprescindible en cualquier bicicleta actual…

El sistema de ajuste del sillín está completamente oculto en el cuadro (la tija de sillín tiene un accesorio para la luz de posición trasera BH Planck) y también hay un enrutamiento interno de cables desde la dirección mediante el sistema ICR. Es posible utilizar potencias y manillares convencionales, dice BH, para obtener la mayor compatibilidad posible con el cuadro. Por otro lado, el cierre de las ruedas tiene unas palancas completamente ocultas en su interior, como en otros modelos de la marca.

Incluso hay un compartimento dentro del tubo diagonal para llevar elementos como una minibomba, un cartucho de CO2 y una cámara de aire. Con apertura y cierre sin necesidad de utilizar herramientas.

Proveniente también de las bicicletas de carretera, la BH GravelX, opcionalmente, puede integrar la botella y el portabidones Aerolight, así como el sistema Aerolight Toolbox.

BH GravelX tiene cuatro versiones disponibles en la gama, con precios a partir de 3.299 euros. Hay cinco colores estándar a elegir para la montura y la posibilidad de crear diseños exclusivos a través del programa BH Unique.

Más info en…BH Bikes

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva BH Lynx Race: diseñada para conquistar los podios… (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!