Todavía estamos en la mitad del Tour de Francia y ya se empieza a hablar del Campeonato Mundial de Ciclismo en Glasgow, Escocia, que comienza el 6 de agosto. Y, como cada año, la polémica viene de la mano de la selección belga. Todo lo que se necesitó fue una declaración de Japser Philipsen (Alpecin-Deceuninck) para encender las cosas.

En el primer día de descanso de este Tour, el maillot verde hizo algunos comentarios polémicos… “Creo que nunca correría contra Mathieu [van der Poel]. Ni siquiera cuando corro para la selección belga”, dijo Philipsen, cuando preguntó si competiría contra su amigo y compañero de equipo en el Alpecin.

Jasper Philipsen- Alpecin Deceuninck

“Esto también se lo comunicaré a los responsables de la selección belga. Además, no creo que sea la persona indicada para competir contra Mathieu. También podemos discutirlo de esa manera”, continuó el velocista, ganador de cuatro etapas en la edición actual del Tour de Francia, incluida la de ayer.

Naturalmente, estas declaraciones, de uno de los ciclistas más destacados del pelotón y ciertamente indiscutible en la plantilla de la selección de Bélgica para el Mundial de fondo, provocaron una gran agitación en el país. Cuestionado nuevamente por los medios al día siguiente, Philipsen se retractó…

“Hay una presión enorme en torno al Tour, no podemos evitarla. Ni siquiera en un día de descanso. Así que sacamos nuestras declaraciones fuera de contexto. No quise decirlo así. Así que vengo a dejarlo claro: Está claro que voy a Glasgow como belga y me voy a comprometer de lleno con la selección”.

Sven Vanthourenhout, seleccionador nacional de Bélgica, comentó sobre el tema. “Hablé con Jasper al respecto. Se disculpó. En la rueda de prensa sobre el Tour, no esperaba ninguna pregunta sobre el Mundial. No había pensado mucho en la situación de competir contra Mathieu Van der Poel”, explica Vanthourenhout a Het Nieuwsblad.

“El mensaje es muy sencillo: quien acepte estar en una plantilla de Glasgow tendrá que defender sus colores. Eso vale para todos los equipos y para todos los corredores, y por tanto también para Jasper”, añadió el técnico.

También cuestionado por la prensa, Wout Van Aert (Jumbo-Visma), quien será uno de los tres líderes belgas en el Mundial, junto con Philipsen y el actual campeón Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), no fue menos polémico que Philipsen.

“No sé… La selección aún no es definitiva, no será hasta la semana que viene. Espero que Nathan (Van Hooydonck) y Tiesj (Benoot) estén en el equipo, para tener al menos dos compañeros de equipo”.

Se recuerda que Van Aet y Evenepoel fueron el foco de una acalorada polémica en el Mundial de 2021, cuando este último, tras la carrera, se quejó de que no era libre para aspirar a la victoria y que la apuesta única del seleccionador por Van Aert había sido incorrecta.

Fotos: Alpecin-Deceuninck y Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!