Tom Pidcock dice que se ha recuperado de una lesión de rodilla que lo ha limitado desde el inicio de la temporada como “debutante” en febrero en el Ineos Grenadiers, y ha anunciado que estará de vuelta en los entrenamientos.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“¡Volví a entrenar y finalmente puedo correr sin dolor de rodilla por primera vez desde febrero!”, Escribió el corredor de 22 años en las redes sociales. “Es asombroso cuánto se puede apreciar estar sano después de sufrir una lesión tan prolongada”, dice la misma publicación de Instagram.
Pidcock, quien dejó Trinity Racing por el Ineos Grenadiers este año, agradece a tres médicos y fisioterapeutas, Cassnova, Martin Castello y Matthias Steenwerckx, que le ayudaron a recuperarse de su lesión.

A pesar de haber sufrido la mencionada lesión de rodilla, Pidcock logró resultados impresionantes en 2021: en carretera, en ciclocross y en bicicleta de montaña. Terminó tercero en Kuurne-Bruselas-Kuurne y quinto en Strade Bianche a principios de la primavera, antes de su primera victoria profesional en Brabantse Pijl. Luego, un prestigioso segundo lugar en la Amstel Gold Race, decidida por la ‘photo-finish’ con Wout van Aert (ganador) y el sexto lugar en La Flèche Wallonne, antes de centrarse en la participación en la carrera XCO de los Juegos de Tokio, a finales de julio, ganando el medalla de oro con una exhibición impresionante…

También en MTB, el británico ganó la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Nové Mesto en mayo, antes de fracturarse la clavícula en un accidente de tráfico durante un entrenamiento en junio, y terminó su temporada “neoprofesional” de vuelta en la carretera, con su debut en la Vuelta a España (y en una gran vuelta) antes de otra actuación de alto nivel, al quedar sexto en el Mundial.

Ahora, tras un periodo de descanso en los Emiratos Árabes Unidos y unas prácticas en los Pirineos, Pidcock se prepara para volver al ciclocróss a finales de año, y debería apostar por el Mundial de la disciplina, en Fayeteville, EE. UU. a finales de enero….veremos.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!