Egan Bernal ha hecho la primera declaración pública desde su horrible accidente durante el entrenamiento del lunes. En un ‘post’ en las redes sociales, ayer viernes, el corredor colombiano agradeció al equipo médico de la Clínica Universidad de La Sabana, donde se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y dijo que corrió el riesgo de su vida, siendo ‘un herido paralizado’ por las heridas que sufrió en el accidente.
Bernal se sometió a una neurocirugía en la columna y otra cirugía ortopédica en el fémur, la rodilla y las vértebras fracturadas. El sábado, tendrá otra operación para tratar una fractura de metacarpiano en su mano derecha y lesiones dentales. El equipo de médicos de la Clínica Universidad de La Sabana dijo este viernes que la recuperación de Bernal continúa “como se esperaba” y siguiendo “una tendencia favorable”.
“Tenía un 95% de posibilidades de riesgo de quedar parapléjico y casi pierdo la vida haciendo lo que más amo: hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad de La Sabana y a todos sus especialistas por haber hecho lo imposible, a mi familia y novia, y a todos ustedes los mejores deseos”, escribió Bernal en Twitter e Instagram.
“Sigo en la UCI esperando más cirugías, pero confiando en Dios que todo saldrá bien”, agregó el corredor de Ineos Grenadiers.
Bernal chocó con su bicicleta de contrarreloj en la parte trasera de un autobús que se detuvo frente a él para dejar pasajeros. La colisión se habrá producido a unos 60 km/h…