Tras comenzar su temporada en Boucles Drôme-Ardèche el pasado fin de semana, Primoz Roglic (‘cabeza de cartel’ del Jumbo-Visma) concedió una entrevista a RTBF, en la que recordó -una vez más- los altibajos que atravesó en 2021, la rivalidad con Tadej Pogacar y las ambiciones para este año.
El corredor de 32 años vuelve, por tercer año consecutivo, a centrarse en el Tour de Francia, cuyo triunfo no llega, en detrimento de su compatriota Tadej Pogacar (la última, tras abandonar por una caída).
Quizá por eso Roglic prefiere aliviar la presión de la carrera francesa, afirmando, con fina ironía, que, para él, la Grande Boucle ha resultado ser una buena preparación para la Vuelta a España, donde seguro que intentará lograr su cuarta victoria consecutiva, que sería inédita en la historia de la competición.
“Sabes, para mí el Tour de Francia es una buena preparación para la Vuelta”, bromeó Roglic cuando le preguntaron sobre renovar su apuesta por la competición francesa. En España, el esloveno será el único líder del Jumbo-Visma y como uno de los principales oponentes deberá tener al prodigio belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl). “Sí, me gustaría mucho enfrentarlo. Es uno de esos jóvenes súper talentosos y súper fuertes. Seguro que no será fácil”, reconoció.
Bromas aparte, el Tour de Francia volverá a ser el principal objetivo de Primoz Roglic, pero para ganarlo tendrá que ‘deshacerse’ de Tadej Pogacar, que parece intocable tras los triunfos finales de las dos últimas ediciones, y otras victorias importantes. ¿Cómo vencerlo?
“La solución a esa pregunta, ¡creo que no somos los únicos en el Jumbo-Visma tratando de encontrarla! ¡Todos los oponentes de Tadej se preguntan lo mismo! Pero no estoy preocupado por la respuesta, no desperdiciaré mi tiempo pensando en ello. Me mantendré muy concentrado en la mejor manera de prepararme para el Tour, al igual que mis compañeros”, dijo Roglic.
En el Tour, el esloveno compartirá el liderato con Jonas Vingegaard, que sorprendió en 2021 con el 2º puesto de la general en París. “Creo que después de lo que mostró Jonas el año pasado, definitivamente es uno de los corredores con los que puedes contar. Y nuestros jefes de equipo no lo ocultaron cuando presentaron el equipo para este año. ¡Firmo su solicitud para el Tour a continuación! Una cosa es segura, los dos tendremos que dar lo mejor de nosotros desde el comienzo de la carrera e intentar trabajar juntos, ayudándonos lo mejor que podamos”, explicó Roglic.
Fotos: Jumbo-Visma // Getty Images