Los fuertes vientos obligaron a la organización de la París-Niza a cancelar la sexta etapa de la carrera. La organización lo intentó todo, cambiando el recorrido al reducir la distancia, a la espera de que mejoraran las condiciones, pero ante los vaticinios de que eso no sucedería, la opción era no realizar la etapa que conectaría Tourves con La Colle-sur-Loup. (197,4 kilómetros).

“Tras analizar varias opciones para cambiar el recorrido y esperar a que mejorara el tiempo durante la tarde, los organizadores de la París-Niza decidieron cancelar la sexta etapa para preservar la seguridad de los ciclistas de la 81 edición, de acuerdo con las autoridades locales. Los vientos excepcionalmente violentos, que provocaron la caída de varios árboles en la región, hicieron inevitable la cancelación de la etapa”, anunció, en un comunicado, la organización de la París-Niza.

“Como resultado, la acción deportiva se reanudará mañana [sábado] en Niza para la séptima etapa, hacia el Col de la Couillole”, agregó.

Faltan apenas dos etapas para finalizar la París-Niza, que lidera el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), el cual tiene seis segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu (Groupama-FDJ) y 46 sobre Jonas Vingegaard (Jumbo – Visma).

Foto: Facebook Paris-Nice

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!