Y os confesamos que estamos completamente enamorados de este modelo que aún no habíamos visto ‘ni de cerca’, sobre todo de su cuadro de carbono con una geometría muy bien diseñada, los platos y bielas de 34t que no nos dan descanso y los eficientes 100 mm de recorrido de la Suspensión delantera Fox Performance 32 SC.

Y decimos esto porque hasta la fecha, Trek nada más que nos había dado la oortunidad de disfrutar de varios de sus modelos de corte XC pero de doble suspensión, como el Supercaliber 9.8 que testaron nuestro compañeros de GoRide.pt y el E-Caliber 9.9 XTR que te trajimos a estas páginas…

Todos los puntos destacados que te comentamos de la Procaliber son características claramente elegidas pensando en la cara más rápida del MTB. Pero son tres apartados en concreto los que nos están ‘impidiendo devolver’ esta rígida a la firma norteamericana… Echemos un vistazo más de cerca a este trío de cosas a tener en cuenta en la bicicleta, ya que en unos días presentaremos la revisión completa, más fotos y el vídeo ya habitual…

1. El sistema Trek IsoSpeed ​​​​

Cabe señalar que la Procaliber es una bicicleta rígida. Lo que pasa es que ahí, en la unión entre el tubo del sillín y el tubo superior, hay un sistema interesante. Es el IsoSpeed, la combinación de una membrana de goma y un pivote oscilante que tiene una misión particular.

Esa misión es “suavizar el efecto incómodo de los pequeños baches y las sacudidas del sendero” para elevar un poco la comodidad sin sacrificar la eficiencia del pedaleo. No está ni cerca ni lejos de un sistema de amortiguación trasera, eso sí, pero en realidad hay algo de amortiguación (o filtración), al menos más que una rígida sin nada por el estilo.

2. Las ruedas Bontrager Kovee Elite 30

Una gran baza que viene de serie en esta versión 9.8 de la Trek Procaliber y que expresamente nos impide pensar en una actualización de las ruedas. Este par de llantas de carbono aguantan muy bien. Anchas, rígidas, resistentes, sinónimo de confianza, ya sea bajando o poniéndose de pie a pedalear fuerte..

Cabe destacar que son un modelo con garantía Bontrager de por vida (solo para el primer propietario) y cuyos precios son de 429 euros la rueda delantera y 519 la trasera, esto para quien las compre por separado. Ayudan a justificar el precio de 4.099 euros que se pide por la Procaliber.

3. El ‘cockpit’ RSL Bontrager

Todo de carbono y compuesto por manillar y potencia integrados. Nos impide cambiar la potencia para hacer ajustes ergonómicos, pero en términos de apariencia y rendimiento, ¡esta opción es fantástica! Es el Bontrager RSL en Carbono OCLV que, en este tamaño de cuadro M, viene con una elevación negativa de 13 grados, que nos gusta, y un manillar de 750 mm.

También está presente la tecnología Knock Block, que evita que el manillar gire por completo en caso de caída, “para que no se tire de las guías de freno y cambio y para que las palancas no golpeen el tubo superior”, explica la propia marca. Traer puños ESI Chunky también es bueno y es algo que sucede en casi todas las XC Trek.

¡Prueba completa y vídeo próximamente!

Estas son solo impresiones rápidas de las vueltas iniciales que hemos estado haciendo con esta Trek, ¡pero las pruebas no se detienen! Próximamente llegarán más novedades: la prueba completa, una sesión de fotos más amplia con tomas de acción e incluso el vídeo habitual. ¡Te mantendremos al tanto!

Más info en…Trek Procaliber

Vídeo oficial de la Trek Procaliber

También te puede interesar leer en GoRide…

A prueba! Trek E-Caliber 9.9 XTR (¡con vídeo!)

Jorge Lopes
Con más de quince años de experiencia en la creación y edición de contenidos en diversas áreas, es un adicto al deporte y, por supuesto, a la bicicleta. ¡Pero rara vez está en forma! Uno de los mentores del proyecto GoRide.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!